Santiago Oliete: “Nuestra filosofía consiste en atraer la atención del usuario de una manera respetuosa”

Septiembre dedica su sección 5 minutos con a Santiago Oliete, director general de Teads. A través de su visión conocemos esta plataforma global de medios donde, según explica han unido “bajo un mismo techo” a “los publishers más importantes del mundo, a las agencias y a los anunciantes” para que puedan acceder a su inventario de forma programática. Teads, además, creó en 2011, un formato que se conoce como in read y que, dentro de la IAB, está en la categoría outstream. Y es que, tal y como el mismo afirma durante esta conversación, “ofrecemos soluciones muy innovadoras, en vídeo y en display;y garantizamos resultados a los anunciantes en todas las fases del coustomer journey”. Para ello, utilizan sus capacidades, o lo que es lo miso “su fuerte”: la creatividad, el targeting y la IA predictiva.

En esta sección también conoceremos quién es Santiago Oliete, alguien que se define a sí misma como “todoterreno”, lo mismo se ocupa de la decoración de la oficina que de la toma de decisiones de la empresa. Un apasionado de la música para el que ésta es una parte muy importante de su vida que nunca puede faltar. Su trayectoria en el sector digital comenzó en 2004 y en Teads en 2011. Ha trabajado para Yahoo y Condé Nast, entre otras empresas, y también en consultoría.

Sus inicios en Teads suponían pues, “un salto al vacío” . “La propuesta de valor era muy buena pero teníamos que tener cuidado con no morir de éxito”, señala refiriéndose al inicio de su andadura con esta compañía. Y es que,  “tienes un buen producto y tendencia a querer hacerlo grande muy rápido”, remató.

Santiago habla de Teads como “una gran familia” presente, a día de hoy, en 28 países con 34 oficinas en todos los continentes. “En España somos ahora mismo 42 personas con perfiles variados: equipos de ventas, de operaciones, creativos, estrategia creativa, finanzas, marketing y equipos de publishing…”, señala. Destaca también la labor didáctica in house con cada miembro de la empresa y hace hincapié en la agilidad en la toma de decisiones de la que hacen gala. “Somos capaces de innovar y lazar productos al mercado de calidad, que para nosotros está en conseguir la atención del usuario y generar el engagment tan deseado por las marcas”, destacó.

Y, a propósito del usuario, también habló del respeto al mismo y a su privacidad. En este punto resaltó su total apoyo a la iniciativa de la AEA con el lanzamiento de la Guía sobre experiencia del usuario. “Apoyo cien por cien esta iniciativa para que el sector sea escalarle y sostenible”, dijo al repsecto, y añadía que los formatos de Teads son, ante todo, respetuoso y no invasivos, que no tapa el contenido ni obliga a ver la publicidad.

Por último, Santiago Oliete se somete al la sección El Sabiómetro, una tradición de este formato para medir cuánto sabe del sector nuestro invitado… ¿Acertará?