Santi Millán y Octavi Pujades encuentran al perro abandonado que más se les parece

En los últimos cinco años, más de 1.300 perros han sido abandonados o se han perdido en Barcelona. Actualmente, hay más de 200 en el Centre d’Acollida d’Animals de Companyia (CAACB) y las instalaciones están saturadas, así que el Ayuntamiento de Barcelona, con la colaboración de Ogilvy Barcelona, ha creado una campaña de concienciación digital para generar notoriedad y sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de reducir al máximo las cifras de abandono y de fomentar la adopción.

#LaCaradelAdopcio (‘La Cara de la Adopción’) es una campaña en catalán y castellano en la que los perros son los protagonistas, y el elemento central, una web www.lescaresdeladopcio.cat/es que empareja la foto del usuario con el perro abandonado del Centre d’Acollida d’Animals de Companyia (CAACB) que más se le parece.

Una vez que el usuario ha subido su foto, sale el ‘match’ y un link para pedir cita previa al CAACB, en caso de que desee adoptar a su doble canino. Las caras del usuario y del perro se contraponen en una única imagen que da visibilidad al problema y se puede descargar para viralizarla compartiendo en redes sociales con el hashtag #AbandonamentZero (Abandono Cero) y #LaCaradelAdopcio.

Los actores Santi Millán y Octavi Pujades, que entre los dos cuentan con más de 850.000 seguidores en redes sociales, son los padrinos de la iniciativa y han difundido posts en Facebook, Instagram y Twitter. Ambos actores se han mostrado entusiasmados con la idea creativa de la campaña y han exhibido sus “match”. “Dicen que con el tiempo, dueño y perro acaban pareciéndose. El Ayuntamiento de Barcelona ha tenido una idea genial”, ha valorado Santi Millán, que ha animado a todos sus followers a participar en ‘La Cara de la Adopción’. Por su parte, Octavi Pujades ha señalado: “Esto si que es un match y no lo de Tinder, y si encima adoptas a un perro que es tu doble canino, la cosa sólo puede salir de maravilla”.

- Contenido relacionado -