Santander Consumer Finance compra Coches.com

El Banco Santander ha sorprendido al mercado del automóvil tras anunciar la compra del portal de venta online de vehículo nuevo Coches.com. Santander Consumer Finance adquirió el 93,8% de Autodescuento, S.L., sociedad propietaria de Coches.com. Con esta adquisición, Santander Consumer Finance buscará “generar valor para los concesionarios de vehículos y los usuarios finales, acercando servicios y mejorando la experiencia y transparencia en la compra y financiación de coches por internet”, tal como lo ha explicado en su comunicado.

Actualmente, Coches.com es líder en compraventa de coches nuevos, y también es uno de los principales actores en el mercado de vehículos de ocasión y renting, de acuerdo con Santander. Y es que tan solo el año pasado, Coches.com logró gestionar un volumen de oportunidades de compraventa equivalente al 32% de las operaciones de compra de vehículos nuevos de particulares en España. Además, la plataforma cuenta con más de tres millones de usuarios únicos mensuales, trabajando con concesionarios de venta de vehículos en España, tanto nuevos como de ocasión, además de diferentes compañías de renting y otros operadores del sector.

Según el comunicado, para Santander Consumer Finance, esta operación es parte de su estrategia para continuar apostando por la industria de la distribución de automóviles en España. Y es que precisamente esta es la principal línea de negocio de la división del banco Santander, la tercera en ingresos después de las de Brasil y España. En cuanto a Coches.com, de acuerdo con Santander Consumer Finance, se mantendrá el camino seguido hasta ahora por la plataforma, por lo que mantendrá al frente de la compañía al equipo gestor del proyecto actual, y no se presentarán cambios.

- Contenido relacionado -