Santalucía y Mi Querido Watson se sienten seguros de vivir

La compañía aseguradora Santalucía confía un año más en Mi Querido Watson para el lanzamiento de su nueva campaña integrada de comunicación. En esta ocasión, la compañía evoluciona el posicionamiento de la marca, cambiando la percepción en la mente de los consumidores, hasta ahora muy asociada al producto de decesos, por la de una aseguradora integral basada en toda su gama de productos: su Plan Familiar Integral.

Con el nuevo claim 'Seguros de vivir', Santalucía se posiciona como ese gran posibilitador y creador de oportunidades que puede llegar a ser un seguro. Todo un canto a la vida que nos recuerda que, igual que hay mucho por vivir, hay mucho que cuidar y proteger.

La idea creativa plantea un homenaje a la vida desde los que más la han vivido. Porque a vivir se aprende viviendo. Y los que más saben de esto, son aquellos con experiencia. Los que lo han vivido todo, los que han creado, han visto, han viajado, han construido familias, han inaugurado hogares, han emprendido, han dedicado su vida a lo que es la vida: dedicarse a vivir.

Después de 99 años acompañándonos en este aprendizaje que es la vida, Santalucía se presenta hoy inspirando “Alegría” con mayúsculas. Una alegría serena pero apasionada, sabia y llena de aprendizaje para las generaciones más jóvenes.

La campaña ha buscado una personalidad de marca diferente, en un tono positivo, elegante, vital y con la fuerza de la música como hilo conductor. Así, el himno generacional, “Alegría de Vivir” de Ray Heredia, será la banda sonora versionada por el grupo Tu Otra Bonita.

Para la producción del spot de televisión la agencia MQW ha contado con la productora Lee Films y la fuerza visual y narrativa de Ferragut en la dirección. Y en la producción de toda la campaña gráfica se ha contado con la artista e ilustradora Mercedes deBellard para crear unos protagonistas llenos de emoción e identidad.

Esta campaña transversal, trabaja además la estrategia en todo el funnel de conversión de la marca. Adecuando el mensaje a cada canal, trabajando para construir la marca en los medios que generan más notoriedad y afinidad, y construyendo desde el producto en los formatos enfocados a consideración y conversión. Una estrategia de medios realizada por Infinity Media.