Sanitas te cambia por fuera y por dentro

La salud mental ha dejado de ser tabú en nuestra sociedad para convertirse en una parcela más de la salud que todos debemos cuidar, y de lo que hablar abiertamente, sin miedo al qué dirán. Para dar cobertura a esta necesidad que ha aumentado tanto en los últimos años, Sanitas se adelanta una vez más con Cuida tu mente, reinventando su servicio de psicología, con la tecnología más innovadora, para cuidar y prevenir la salud mental y emocional de sus clientes.

Sanitas vuelve a dar un paso más en medicina digital y ofrece este nuevo servicio a todas las nuevas altas que contraten un seguro y el complemento digital bluaU. También podrán disfrutar de Cuida tu mente los clientes que ya cuenten con bluaU entre sus coberturas.

Con este motivo, Sanitas ha puesto en marcha, de la mano de la consultora creativa de marca Darwin & Verne, una campaña multimedia que hace hincapié en la importancia de cuidarnos por dentro. La estrategia de comunicación continúa el camino emprendido por la marca hace varios años, e incide en la apuesta por la innovación constante en medicina digital unida a su continua escucha de sus clientes y mejorar el servicio que les presta.

A la hora de realizar la campaña, la agencia se encontró con un reto. “Para esta ocasión, la campaña de bluaU necesitaba un enfoque diferente al de otras veces. Ya no solo hablábamos de tecnología e innovación en la medicina, que también, sino que además hablamos de algo mucho más sensible, mucho más de piel”, comentan desde Darwin & Verne. Por ello la campaña se basa en el insight que está detrás del concepto creativo: “Lo que mostramos por fuera no siempre se corresponde con lo que sentimos por dentro. Vivimos en una sociedad de la imagen que cada vez se preocupa más por todo lo que se muestra hacia fuera y dedica poco tiempo a profundizar cómo se siente por dentro y por qué se siente de esa manera”.

Cuida tu mente se ha desarrollado no solo para tratar la salud mental y emocional cuando ya se ha detectado un problema, también pone el foco en el área de la prevención. Con este servicio, desarrollado con tecnología de inteligencia artificial, el cliente podrá hacer una evaluación emocional para conocer su estado y en función de los resultados, accederá a diferentes contenidos personalizados, terapias autoguiadas, un seguimiento mucho más preciso y continuado y, por supuesto, contará con soporte profesional, en caso de que sea necesario, ya sea presencial o a través de videoconsulta. 

Bajo el lema ‘Por fuera, por dentro’, la acción se desarrolla desde el 3 de octubre en televisión, medios gráficos, exterior y digital. 

Utilizando una serie de yuxtaposiciones de imágenes, el spot refleja cómo nos mostramos ante los demás y cómo nos sentimos por dentro, realmente, cuando sufrimos un problema de salud mental o emocional como puede ser ansiedad, depresión o una falta de comunicación con nuestros seres queridos

Para representarlo, la luz ha tenido un papel protagonista como parte de la narrativa. Los spots han sido producidos bajo la visión y realización del director Álvaro Stocker con la productora internacional Antiéstatico. En palabras del director: “Era importante saber y transmitir lo que puede aportar un servicio de psicología como Cuida tu mente en un momento de oscuridad para las personas. En eso, la luz y la interpretación de los actores tienen un papel protagonista”, nos comenta Álvaro.

- Contenido relacionado -