Sandra Paños da respuesta a los obstáculos creados por la sociedad

La portera titular del FC Barcelona, y la Selección Española de Fútbol Femenino, Sandra Paños, quiere demostrar a los niños y niñas que todavía están definiendo sus retos, porqué ha conseguido ser una de las mejores porteras de fútbol de la historia.

Su infancia estuvo marcada por las dificultades que encontró para poder jugar en un equipo de fútbol. En su colegio, las niñas tenían prohibido jugar al fútbol hasta que su carácter imparable consiguió que la aceptaran dentro del los equipos infantiles.

Es de este arrebato de lucha contra lo establecido donde nace Unstoppable. Un movimiento que irá visibilizando y actuando contra las desigualdades, las injusticias y la ruptura de sueños que provocan algunos estereotipos.

En palabras de Sandra, desde su portería podemos oír como dice: “Soy capaz de pararlo casi todo, pero hay algunas fuerzas que son imparables. La fuerza de un niño que confía en sus aficiones, el poder de la mujer, o incluso, la capacidad de la sociedad para cambiarlo todo”. Y añade: “No me gustan las injusticias, y haré todo lo que esté en mis manos para pararlo”.