Sancho BBDO se lleva el Gran Effie y es nombrada Agencia del Año

En una ceremonia de premios virtual que duró poco menos de una hora y media, 25 casos recibieron en total 29 oros, y a ellos se sumaron 33 platas y 29 bronces. El ‘Gran Effie’ fue para “El poder de los centennials”, de la oficina colombiana de BBDO y OMD para Bancolombia. Además de Sancho BBDO como agencia del año, los otros grandes ganadores de la noche fueron Gut (agencia independiente), OMD (agencia de medios), BBDO (red regional), Almacenes Éxito (marca) y AB InBev Latinoamérica (anunciante).

El comienzo de la ceremonia de entrega de premios propiamente dicha permitió a los profesionales de la industria reencontrarse con Alejandra Oraa, periodista colombiana de CNN que en Cartagena de Indias había conducido hasta ahora personalmente las cuatro ediciones anteriores de los Effie Awards Latin America.

Presentada por Oraa, la bienvenida estuvo a cargo de Belén Martínez Cima, directora ejecutiva del Adlatina Group y miembro del Effie Global Partner Council. Martínez Cima explicó que la participación en esta edición de 2020 fue prácticamente igual a la de 2019, que más de 700 jurados evaluaron las piezas y que la participación de Hernán Tantardini como presidente del jurado fue invalorable.

Rosario Galeano, gerenta de programas de Effie Latin America y Effie Argentina, hizo su aparición en un momento de la ceremonia de entrega para contar que la próxima edición del premio tendrá una nueva categoría, que nace con el patrocinio de Facebook: “Effie tiene un espíritu dinámico ―remarcó Galeano―, y a través de esta nueva iniciativa queremos impulsar la inclusión, la diversidad y todos aquellos esfuerzos de comunicación que conectan, de manera efectiva, con una audiencia multicultural. Con el tiempo, esperamos que la categoría crezca y se consolide, brindando parámetros ejemplares de comunicación”.

Los ganadores más destacados del evento fueron:

  • Gran EffieEl poder de los centennials, de Sancho BBDO y OMD para Bancolombia, Grupo Bancolombia.
  • Agencia contribuyente: Dirty Kitchen. (Colombia).
    Agencia del año: Sancho BBDO.
    Agencia independiente del año: Gut.
    Agencia de medios del año: OMD.
    Red regional del año: BBDO.
    Marca del año: Almacenes Éxito.
    Anunciante del año: AB InBev Latinoamérica.
- Contenido relacionado -