Samy Alliance presenta su nueva agencia especializada en Data & Research

Samy Alliance, agencia internacional que ofrece servicios integrales de marketing y comunicación, ha presentado Capture Intelligence, su nueva agencia especializada en Data y Research. 

La nueva agencia está especializada en análisis lingüístico a través de la definición de nuevos estándares de investigación, ayudando a las marcas a entender la voz del consumidor. Con un equipo de 25 personas a nivel internacional, Capture Intelligence cuenta con especialistas en Data Science, Research&Insights y estrategia. La agencia, que opera a nivel global, tiene oficinas en España, Estados Unidos, Reino Unido y Chile. 

Capture Intelligence nace como una agencia dedicada a desarrollar productos para ofrecer soluciones a cualquier problema de investigación que tengan sus clientes, definiendo una ruta para conseguir los objetivos marcados. Gracias a sus herramientas, la compañía ofrece servicios de consultoría de datos para obtener una imagen amplia del panorama en el que operan sus clientes, permite definir un plan de amplias conexiones con las audiencias más importantes a través de acciones de marketing, desarrolla marcos de seguimiento de las marcas para comprender los impulsores de rendimiento del negocio y ayuda en la identificación de oportunidades y posibles problemas a los que puede enfrentarse cada cliente. 

Actualmente, Capture Intelligence cuenta con una cartera de clientes entre la que hay empresas de referencia internacional como son Microsoft, Diageo, Samsung, Burger King, Riot Games, LG, Pernod Ricard, Formula 1, Quiksilver, INEOS y Benefit. 

Bajo el título ‘Social Intelligence: Una nueva era en la identificación de insights y audiencias’, Samy Alliance ha reunido a profesionales en materia de investigación y herramientas de escucha social para mantener un debate sobre los beneficios de incluir el Social Intelligence en la elaboración de estrategias de marketing y comunicación.

En este encuentro, marco de presentación de la nueva agencia, la Research & Insights Director de Capture Intelligence, Paula Irigaray, ha asegurado que ‘creemos que todo buen trabajo debe comenzar con la investigación de datos, ya sean provenientes de redes sociales, de foros o de bases de datos de los clientes. Disponer de esta información nos permite analizar bien el contexto en el que tenemos que desarrollar las estrategias de marketing, definiendo decisiones comerciales más acuradas’.

En una segunda parte, el encuentro ha constado de una mesa redonda centrada en ‘Investigación tradicional .vs. Investigación basada en Social Intelligence. ¿Cómo maximizar el uso de las herramientas de escucha social?’. En esta han intervenido Matthew Birbeck, Director of Regional Partners, EMEA en Sprinklr; Rodrigo Miranda, Partner & Managind Director en ISDI; y Paula Irigaray, Research & Insights Director en Capture Intelligence, tres especialistas en Social Listening. 

Teniendo en cuenta que los usuarios de redes sociales reciben más de 5.000 impactos procedentes de marcas, los expertos participantes en la mesa han coincidido en que el Social Listening es fundamental para encontrar la mejor manera de conocer a sus audiencias y generar campañas específicas que les permitan diferenciarse del resto. En este sentido, han puesto de manifiesto que actualmente las marcas no son conscientes de los beneficios derivados del Social Intelligence y que deben entender que sus consumidores están en las redes sociales, donde establecen conversaciones con un gran potencial de información. Captar y analizar estos datos permitirá a las marcas hacer una segmentación de los perfiles a los que se quieren dirigir, entender qué es lo que más les atrae y definir estrategias y campañas que se ajusten a los objetivos de compañía, teniendo claro el escenario en el que las van a desarrollar.

Para finalizar, el acto ha contado con la presentación de casos reales por parte de representantes de Microsoft, Cabify y Signify, quienes han hablado sobre los beneficios que ha tenido para sus compañías el integrar los procesos de social intelligence. En el caso de Microsoft, su Director Cloud Marketing, Angie Adalpe ha asegurado que ‘escuchar las conversaciones online sobre nuestros productos nos permite extraer conocimientos tan importantes como las nuevas necesidades de nuestros consumidores y entender cómo podemos mejorar, trasladando sus inquietudes a nuestros productos’. Nuria Fernández, Global Intelligence Coordinator de Cabify, ha comentado que ‘es importante que el departamento de Social Intelligence no de solo servicio al departamento de Marketing, sino que hay que entender que somos una fuente de conocimiento muy relevante para toda la compañía. Cuando un usuario está descontento con algo, acude siempre a Twitter para quejarse, por lo que las compañías deben entender la importancia de tener orejas en el exterior para entender cómo mejorar la experiencia del cliente’. Finalmente, Carlos Fernández, Global Social Media Operations Manager en Signify, ha apuntado que ‘el Social Intelligence nos permite detectar el sentimiento de las experiencias de nuestros consumidores. Nos hemos dado cuenta de que las experiencias neutrales son realmente una pérdida de dinero para las empresas, pues el usuario no las recuerda. Es por ello por lo que debemos aplicar el Social Intelligence en conocer bien a nuestras audiencias, sus necesidades, sus intereses y adaptar el producto a ellos para que la experiencia sea muy positiva’.

Con la nueva incorporación de Capture Intelligence, el ecosistema de Samy Alliance está actualmente formado por: Share, agencia creativa que genera estrategias y activaciones creativas efectivas para marcas líderes en el mundo; Samy Road, agencia integral de marketing de influencers; Capture Intelligence, agencia de Data & Research; D Laundry, agencia de comunicación basada en datos; Dogma, ecosistema de estudio centrado en crear experiencias de marca y entretenimiento; Nobox, agencia creativa enfocada a contenido estratégico y Social Engagement; Thyga, agencia de paid media; y Homa, agencia especializada en la definición de Insights y propósito de marca a través del Big Data y la investigación.

- Contenido relacionado -