Samuel Siqueira, nuevo Programmatic Yield Optimisation Specialist de LiniCom

LiniCom, empresa conocida por su “One-stop-shop” que conecta el comercio electrónico y los lectores en un formato premium único in-image, highlighter y vídeo, ha incorporado a Samuel Siqueira como nuevo Programmatic Yield Optimisation Specialist. El crecimiento que ha experimentado la compañía durante 2017, ha impulsado la creación del nuevo puesto en el que se incorpora.

Samuel optimizará el rendimiento de la plataforma publicitaria, mejorando así los acuerdos programáticos de la compañía. Samuel impulsará el inventario online de Linicom de acuerdo a las expectativas de la demanda, de esa manera se maximizarán los objetivos para cada campaña del anunciante que se muestra en el inventario premium.

Licenciado en Matemáticas por la Universidad Federal de Minas Gerais (Belo Horizonte), Samuel se enfocó al ámbito del marketing digital en 2011, cuando comenzó a desarrollar sistemas de Deep Learning que aumentaron las tasas de conversión en los eCommerce en los que trabajó. Orientado a Adtech en 2013, diseñó algoritmos para ser utilizados por la compañía programática líder en Brasil, Melt DSP. Después, como Jefe de Optimización y Estrategia Programática, pasó a dirigir también los equipos de planificación de medios y gestión de campañas. Por último, coordinó la gestión de alianzas estratégicas con DMP y proveedores de datos.