Samsung y Orange lanzan un concurso para desarrollar nuevas aplicaciones 5G

Samsung se une a la iniciativa “5G Challenge”, un concurso de ideas lanzado por Orange para desarrollar experiencias 5G y casos de uso aprovechando la infraestructura de esta nueva red móvil de Orange. Samsung incorporará a este reto su comunidad de desarrolladores, Samsung Dev Spain.

Desde su creación en 2011, Samsung Dev Spain ha impulsado el desarrollo de más de 9.700 aplicaciones a través de programas de formación, retos de desarrollo o préstamos de dispositivos, y cuenta con más de 9.300 desarrolladores registrados en este momento. 

En este concurso también participarán las comunidades de Google Developer Groups y Google for Startups, y cuenta con el apoyo y orientación de expertos del ecosistema de Android.

El próximo 25 de febrero se dará el pistoletazo de salida a través de un evento digital en el que participarán ponentes del mundo de la tecnología 5G, la Realidad Virtual, el Gaming o los Sports para inspirar a desarrolladores y startups a participar en el concurso. En ese evento se darán detalles de los requisitos de participación y los premios, así como el gran valor añadido de este concurso, que consistirá en la posibilidad de obtener de forma gratuita apoyo técnico y formativo en 5G. 

Desarrolladores y startups interesados en asistir podrán hacerlo a través de la web www.orange.es/5g/challenge. El evento está abierto para cualquiera que quiera participar.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorRetail y tendencias: “Consumidor Senior”
Artículo siguienteGonzález Byass y MOM eligen a Best para definir su estrategia digital