Samsung y Novartis se incorporan a HAZ

HAZ, Alianza por la Educación, la primera alianza de grandes empresas y fundaciones unidas para transformar la sociedad a través de la educación, ha anunciado recientemente la incorporación de dos nuevos miembros: el grupo empresarial Samsung y la farmacéutica Novartis.

HAZ, de la que ya forman parte la Fundación Vodafone, la Fundación Endesa, el Teatro Real, Google, la Fundación “La Caixa”, ISDI y Mobile World Capital, se presentó el pasado mes de octubre de 2020 y lleva desde entonces trabajando para hacer frente a los principales retos de la educación en España. De esta forma, los miembros trabajan en distintos grupos de trabajo en línea con las distintas áreas de actividad de la Alianza: digitalización, fortalecimiento del rol del docente, contenido curricular y nuevas habilidades y metodologías.

En palabras de David Alonso, director de Negocio de Movilidad de Samsung España: “La educación, además de ser uno de los pilares clave de nuestro programa Tecnología con Propósito, es una herramienta importantísima de transformación y progreso social”. Samsung se incorpora a la Alianza con el objetivo de “seguir poniendo al servicio de todas las personas y de las futuras generaciones en concreto, la tecnología, la capacidad innovadora y la seguridad de Samsung para contribuir a crear una sociedad mejor y más preparada”.

Por otro lado, Novartis está firmemente comprometida con la divulgación de la ciencia, la transformación digital y la tecnología, y apuesta por participar activamente en la formación de los profesionales sanitarios, de los estudiantes y de la sociedad en general a través de distintas iniciativas como cátedras universitarias, cursos de investigación, documentales, congresos, seminarios y webinars, entre otros. En esta línea, Jesús Ponce, presidente del Grupo Novartis en España, destaca que “formar parte de esta iniciativa es una gran oportunidad para nuestra compañía para brindar a la sociedad, y en especial a los más jóvenes, conocimientos de calidad y actualizados en temas de salud, investigación y biomedicina para que, junto con el resto de miembros de la Alianza y las administraciones públicas, podamos contribuir a mejorar el sistema educativo de nuestro país”.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorRoyal Canin vuelve a buscar la mascota del verano
Artículo siguiente‘Tres y el de la guitarra’