Samsung y Leo Burnett cuentan una historia de amor muy especial

Una araña, una mirada y muchos ojos brillantes: Para acompañar el lanzamiento de ayer del Samsung Galaxy S22 Ultra, Samsung y Leo Burnett cuentan una historia de amor muy especial.

El centro del nuevo vídeo de la campaña es la pequeña araña Sam, que se enamora perdidamente. El objeto de su deseo: el nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra. ¿Parece una locura? En absoluto, porque las lentes de la cámara del Galaxy S22 Ultra son los «ojos de araña» más bonitos del mundo para Sam. La inusual historia se desarrolló junto con la agencia creativa Leo Burnett. La campaña en los medios de comunicación, centrada en el vídeo online, comienza el 10 de febrero.

Ni un actor, ni un modelo, no: una pequeña araña enamorada es la protagonista de un vídeo del nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra, que se publica coincidiendo con el Día de San Valentín. La historia: el pequeño arácnido ve un cartel publicitario del nuevo smartphone desde la ventana de su terrario. Inmediatamente queda prendada: Amor a primera vista. Acompañado por la clásica canción de Nazareth «Love Hurts», Sam experimenta una montaña rusa de emociones. Porque cuando el póster es sustituido de repente, la angustia se extiende por el terrario. ¿Volverá Sam a ver a su amada? Por suerte, la pequeña araña tiene un amigo a su lado que le proporciona un desgarrador final feliz.

«El nuevo Galaxy S22 Ultra inspira con una tecnología innovadora. Y una tecnología extraordinaria requiere historias extraordinarias. Una cámara que enamora. Una pareja de enamorados que hace ojitos. Creemos que, al igual que la arañita, muchos consumidores se enamorarán del Galaxy S22 Ultra», afirma Mario Winter, Vicepresidente de Marketing de Samsung Electronics GmbH.

Para la producción, Leo Burnett se basó en una combinación de película real y CGI y contó con la producción cinematográfica berlinesa Zauberberg Productions, con el dúo de directores Dorian & Daniel. Tanto la araña como las secuencias animadas de CGI se crearon en The Mill, en Londres. «La idea era bastante sencilla: ojos de cámara más ojos de araña igual a historia de amor. Pero entonces empezó el trabajo de verdad. ¿Cómo conseguir que ‘Sam’ convierta a una araña, de entre todas las cosas, en una criatura adorable, manteniendo la dosis adecuada de realismo?», dice Andreas Pauli, director general y CCO de Leo Burnett, al explicar el proceso, y concluye: «Estoy muy contento de que las semanas de trabajo detallado hayan dado sus frutos aquí».

La nueva campaña se distribuirá a través de un gran vuelo de vídeo online centrado en YouTube. Además, el vídeo se difundirá a través de colocaciones en Twitter, así como de anuncios nativos en los principales medios de audiencia. La agencia de medios es Starcom Germany, una agencia hermana de Leo Burnett dentro de la red Publicis.

- Contenido relacionado -