Samsung y el premio al compromiso con el medioambiente

La Agencia de Protección del Medioambiente de Estados Unidos (EPA) ha concedido a Samsung el Premio al Compromiso Corporativo ENERGY STAR por su liderazgo en la lucha contra el cambio climático. Este reconocimiento fue creado para premiar a las organizaciones que abordan la crisis climática con un enfoque holístico y cuyos logros en materia de eficiencia energética abarcan la totalidad del programa ENERGY STAR de la EPA. 

Samsung es la única empresa que ha obtenido esta distinción en los últimos nueve años. El Premio al Compromiso Corporativo es fruto de la relación entre Samsung y el programa EPA ENERGY STAR, por el que Samsung ha recibido desde 2013 ocho premios Partner of the Year – Sustained Excellence. “Nos hemos comprometido a ayudar a mitigar el cambio climático a través de nuestros productos, prácticas y operaciones, especialmente en el área de eficiencia energética”, afirmó KS Choi, Presidente y CEO de Samsung Electronics para Estados Unidos. “Estamos muy orgullosos de recibir este prestigioso premio que nos anima a seguir trabajando en materia de eficiencia energética para contribuir en la lucha contra el cambio climático”.

Samsung está reduciendo el impacto ambiental de sus productos, introduciendo mejoras en la eficiencia, la distribución, la fabricación, la reparación y el reciclaje de sus dispositivos. Desde 2009, las mejoras en la eficiencia energética de los productos de Samsung han permitido a los clientes evitar la emisión de 270 millones de toneladas métricas de CO2. Estas reducciones son más del doble de la cantidad de emisiones de GEI que se necesitaron para fabricar esos productos durante el mismo periodo de tiempo.

A su vez, Samsung se ha asociado con la EPA para desarrollar el nuevo programa ENERGY STAR Tenant Space que gestiona la energía por parte de los inquilinos en los edificios alquilados, impulsando al sector hacia la eficiencia energética. ‘Samsung 837’, el Centro Global de Marketing para la Excelencia en la ciudad de Nueva York, el Centro de Soluciones de Samsung en Washington DC, el centro de contacto con el cliente en Simpsonville, SC y las ubicaciones de Samsung en Plano, TX son espacios ENERGY STAR o Tenant Space reconocidos.  Esta colaboración demuestra el compromiso de Samsung en la reducción de la huella medioambiental tanto en las oficinas como en sus productos. 

“Los premiados con el ENERGY STAR están demostrando al mundo que la apuesta por soluciones climáticas tiene resultados muy positivos para las empresas a la vez que fomenta la creación de empleo” afirma el administrador de la EPA, Michael S. Regan. “Muchos de ellos llevan años haciéndolo, lo que nos inspira a todos los que estamos comprometidos con la lucha contra la crisis climática y marca el camino hacia una economía de energía limpia”. 

- Contenido relacionado -