Samsung TV Plus añade los canales de RTVE a su oferta en España incluyendo la emisión del Mundial

RTVE

Los espectadores de Samsung TV Plus en España tendrán ahora acceso gratuito a cinco canales de RTVE, incluyendo emisiones en directo y la retransmisión de la Copa Mundial de la FIFA 2022, ya que se convierte en la primera plataforma de televisión online gratuita que incluye en su oferta los canales de la principal televisión pública española.

La alianza entre Samsung Electronics y RTVE ofrece a los usuarios del servicio FAST (siglas en inglés de free ad-supported streaming televisión) y de vídeo bajo demanda de Samsung una amplia variedad de contenidos informativos y de entretenimiento para todos los públicos, a través de La 1, La 2, Teledeporte, Clan y 24H.

Samsung TV Plus, disponible en exclusiva en más de 50 millones de dispositivos en Europa y más de 5 millones en España, proporcionará a partir de ahora acceso a los canales de RTVE sin necesidad de antena o aplicación adicional. Al ser un servicio de televisión gratuito preinstalado, no se necesita descarga, suscripción o tarjeta de crédito, solo una conexión a Internet.  

Lanzado en toda Europa en 2019, Samsung TV Plus cuenta ahora con más de 1.000 canales en el continente, entre noticias, entretenimiento, deportes y películas. Ofrece una experiencia televisiva gratuita de nueva generación para ayudar a las marcas a captar las audiencias de difícil acceso en streaming a través de una plataforma CTV.

La inclusión de los canales de RTVE en Samsung TV Plus está dirigida a una amplia variedad de audiencias con programas como MasterChef Celebrity y Cine de Barrio (La 1); ‘Un País para Reírlo’ (La 2); Destino Catar (TDP); La Patrulla Canina y Peppa Pig (La 2); el Telediario y La Noche 24H.

Además, los usuarios de Samsung TV Plus podrán seguir el Mundial de Catar 2022, ofrecido por RTVE en sus canales, con una cobertura que incluye todos los partidos que juegue España, un partido de cada fase de grupos, cuatro de la fase de octavos de final, dos de los cuartos de final, las semifinales y la final.

Esta última ampliación de la oferta de Samsung TV Plus demuestra el crecimiento de los canales FAST en Europa y su madurez dentro del panorama del streaming. Esto consolida aún más su papel en la experiencia total de ver la televisión, al ofrecer una amplia gama de contenidos de alta calidad para satisfacer todas las necesidades y estados de ánimo de los espectadores.

Comentando la noticia, Ana Izquierdo Lowry, responsable de desarrollo de negocio de Samsung TV Plus Iberia, ha dicho: «Esta última alianza con RTVE forma parte del compromiso continuo de Samsung no sólo de ampliar la oferta de contenidos de calidad dentro de nuestro ecosistema, sino también de ofrecer la mejor experiencia de Smart TV a nuestros usuarios. Los canales FAST están aumentando su popularidad en toda Europa, y Samsung TV Plus no es una excepción, habiendo experimentado un fuerte crecimiento en el número de usuarios activos durante el último año. Se trata de un público importante que los anunciantes deben tener en cuenta a la hora de analizar el panorama televisivo total, que incluye un sector cada vez mayor de usuarios de streaming que no ven ningún contenido de televisión lineal, o muy poco. Nuestra asociación con RTVE garantizará que sus contenidos lineales sigan llegando a estas audiencias, pero en un entorno de streaming que les resulte más cómodo».

Beatriz Pérez Montequi, responsable de ventas en España e Italia de Samsung Ads también comentó: «A medida que los espectadores continúan fragmentándose en el panorama televisivo, es importante que las marcas tengan nuevas oportunidades para llegar a este público durante los diferentes momentos de visionado de la televisión. Consideramos que FAST es un área fuerte y de rápido crecimiento en la que podemos seguir invirtiendo y que ofrece a estas marcas y anunciantes un acceso sin precedentes a estas audiencias.  FAST ofrece una experiencia única: combinando tanto la televisión lineal como la de vídeo bajo demanda, lo que significa que los telespectadores pueden conectarse para ver eventos clave, en directo y compartidos, como la Copa del Mundo, pero también ponerse al día en la televisión que les gusta, cuando y donde quieran.»

- Contenido relacionado -