Samsung The Frame y Félix Valiente rinden homenaje a la tecnología

El fotógrafo Félix Valiente presenta la obra que ha realizado durante los meses del confinamiento: fotografías hechas a través de video llamadas a numerosos rostros conocidos del panorama nacional. Esta exposición se podrá disfrutar en la sala de exposiciones del Ateneo de Madrid (Calle del Prado 21) en horario de 10:00H a 14:00H y de 17:00H a 21:00H

Este proyecto se basa la búsqueda de la belleza sin artificios y reflejar de una manera disruptiva cómo cambió la relación entre retratado y retratista en uno de los momentos más duros y extraños que ha vivido la humanidad: una pandemia global en el siglo XXI.

Una visión fotográfica distinta, dejando atrás las técnicas habituales e intercambiándolas gracias a la tecnología que nos ha acompañado en esta situación y que se ha convertido en algo esencial y casi indispensable para la comunicación y “contacto” de casi todos los habitantes del planeta, cuando no podemos estar cerca o mostrar nuestro afecto con todos los sentidos.

La tecnología ha sido la clave para estas uniones y reforzar esa relación entre retratista y retratado, creando nuevos lazos y vías de expresión artística.

Artistas como Paco León, Eduardo Casanova, Ana Duato, Hiba Abouk, Maxi Iglesias o Jaime Lorente son algunos de los protagonistas de estas piezas únicas.

- Contenido relacionado -