Samsung The Frame incorpora a su tienda de arte obras del siglo XX del Museo Thyssen

Samsung Electronics Co. Ltd y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza han anunciado la inclusión de 23 nuevos encuadres de diferentes obras que pasan a formar parte de la actual colección del Museo en la Tienda de Arte de The Frame, que contaba ya con 44 piezas. La Tienda de Arte de The Frame supera ya las mil cuatrocientas obras artísticas de más 40 de los museos y galerías más prestigiosas del mundo. Este servicio ofrecido por Samsung está disponible en más de 100 países, a través de modelos de compra única o suscripción mensual y cuenta con más de un millón de suscriptores.

Esta colaboración de Samsung con el Museo Thyssen se inició en 2019 con la inclusión de seis obras impresionistas a la Tienda de Arte de The Frame y actualmente suma ya sesenta y siete piezas. En esta nueva ampliación se han incluido dos obras de Piet MondrianComposición de colores / Composición no I con rojo y azul New York City, 3 (inacabado). Se trata de la primera vez que se incluyen obras de este artista en la Tienda a nivel mundial. También se han incorporado otras obras emblemáticas del siglo XX como Quappi con suéter rosa de Max BeeckmanCasa. Giratoria de Paul Klee o Tensión suave n.º 85 de Wassily Kandinsky entre otros.

Desde Samsung Miguel Ángel Ruiz, Head Of Brand & Innovation de Samsung Iberia afirma: “Seguimos impulsando nuestro compromiso de acercar la cultura a las personas mediante la alianza con las pinacotecas más prestigiosas de nuestro país. Gracias a esta colaboración con el Museo Thyssen, los usuarios de Samsung The Frame en todo el mundo pueden disfrutar de nuevas obras de arte de autores tan emblemáticos del siglo XX como Piet Mondrian o Paul Klee en sus hogares contribuyendo así además a difundir el acervo del museo dentro y fuera de nuestras fronteras.

Por su parte, Ana Cela, directora de la Tienda-Librería del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, también ha destacado esta colaboración con Samsung ya que “permite a los usuarios disfrutar de las obras de arte del museo desde la calidez de sus hogares. Además, ellos mismos pueden convertirse en comisarios de arte seleccionando las piezas que quieren reproducir en su televisor. Es una maravillosa forma de tener el museo en casa.

- Contenido relacionado -