Samsung se suma a la lucha contra el cáncer de mama

Samsung reivindica la importancia de las revisiones médicas como claves para luchar contra el cáncer de mama. Esto se debe a los datos aportados por la encuesta de Snappy, elaborada para Samsung, en la cual se afirma que el 55% de las mujeres españolas encuestadas entre 16 y 65 años no se hacen las revisiones médicas recomendadas y, en un 11%, reconocen no haberse hecho ninguna nunca. El motivo de esto es la falta de tiempo.

En colaboración con FECMA, Samsung ha lanzado el pasado marzo el ‘Día Libre por
Chequeo’. Así, Samsung concede un día libre a sus empleados para que lo dediquen a realizarse las revisiones médicas que los médicos o especialistas les hayan recomendado. El objetivo de esto es concienciar de lo crucial que resulta hacerse las revisiones anuales pertinentes.

En España se diagnostican alrededor de 33.000 nuevos casos al año de cáncer de mama. Esto supone la principal causa de mortalidad por cáncer entre las mujeres en España. Pero todos coinciden en que la detección temprana de esta enfermedad supone un papel fundamental, ya que, según recoge la Sociedad Española Oncológica Médica, el 95% de los cánceres de mama se superan si se localizan a tiempo.

- Contenido relacionado -