Samsung refleja la trayectoria y la historia de la compañía en un nuevo libro

Samsung España acaba de presentar “30 años en España: 1990 – 2020”, un libro que refleja la trayectoria y la historia de la compañía desde que se constituyó como empresa en España en 1990 bajo la denominación Samsung Electronics Sociedad Anónima (SESA). La publicación hace un repaso de sus logros a través de la comercialización de productos icónicos y que han marcado la industria de la tecnología de consumo, así como su contribución a la modernización y al avance tecnológico del país en las últimas tres décadas.

La publicación, que arranca con un capítulo sobre la evolución de la compañía fundada en 1938 por Lee Byung-Chull como una empresa familiar dedicada a los ultramarinos hasta convertirse en un líder tecnológico a nivel mundial, recoge en varios artículos su evolución y crecimiento en los últimos 30 años en nuestro país. Así, aborda los momentos más destacados y memorables de su historia desde su llegada a España con su primera sede en Barcelona y una plantilla inicial de 60 trabajadores para la primera línea de producción de reproductores de vídeos del país. En 2006 Samsung se traslada a Madrid y, coincidiendo con este paso, la compañía incorpora una de las divisiones más conocidas en la actualidad: Se trata de IM (Internet Mobility), una unidad de negocio que, años después, tendría un crecimiento exponencial hasta convertirse en el motor económico de Samsung en España.

El legado de productos innovadores de Samsung es evidente con los numerosos dispositivos que han marcado tendencia en el mercado a lo largo de los años. En el área de smartphones, Samsung superó los límites de la innovación con las primeras pantallas Edge e Infinity de Galaxy Note Edge y Galaxy S8 / S8 +, y ha mejorado la experiencia del usuario reinventando la usabilidad en los últimos 10 años. El Galaxy Fold, por ejemplo, presenta funcionalidades de UX como App Continuity y Multi -Ventanas activas que ofrecen usabilidad versátil y posibilidades multitarea.

Para garantizar la seguridad y la privacidad en todos sus productos y servicios, Samsung ha desarrollado Knox, la plataforma de seguridad móvil integrada en todos sus dispositivos. Contiene mecanismos de defensa y seguridad superpuestos que protegen los datos contra intrusiones, malware y ciberataques.