Samsung recibe la primera certificación de accesibilidad de Fundación ONCE para televisores

Samsung Electronics lberia, S.A.U ha anunciado que sus televisores Samsung TV Neo QLED, QLED 8K y 4K, Crystal UHD, The Frame, The Serif, The Sero y The Terrace han recibido la certificación ATECH, concedida por Fundación ONCE como acreditación de la accesibilidad para las personas con discapacidad.

Estos distintivos se han dado a conocer en un evento que ha tenido lugar en la sede de Fundación ONCE y que ha servido como puesta en escena del distintivo ATECH. En el encuentro, que ha contado con la presencia de Jesús Hernández, Director Accesibilidad e Innovación de Fundación Once y Alfonso Fernández, Director de Relaciones Institucionales y Transformación Digital de Samsung Electronics Iberia, se han explicado las características de este sello, que acredita la accesibilidad de estos dispositivos.

En línea con su compromiso por hacer la tecnología más accesible a todas las personas, Samsung cuenta ya con el sello Amóvil en varios dispositivos móviles Galaxy, y ahora suma un nuevo hito, el sello ATECH en varios de sus televisores. Asimismo, la compañía tendrá prácticamente toda su gama 2021 certificada.

Este nuevo sello de Fundación ONCE acredita la accesibilidad para personas con discapacidad en productos y servicios electrónicos como Smart TV, ordenadores portátiles, electrodomésticos y consolas de videojuegos, entre otros. Los televisores certificados de Samsung cumplen con los requisitos de accesibilidad para tecnologías con funcionalidad cerrada, según la normativa europea EN 301 549.

- Contenido relacionado -