Samsung presenta el libro conmemorativo de los 30 años de la compañía en España

Samsung España acaba de presentar “30 años en España: 1990 – 2020”, un libro que refleja la trayectoria y la historia de la compañía desde que se constituyó como empresa en España en 1990 bajo la denominación Samsung Electronics Sociedad Anónima (SESA). La publicación hace un repaso de sus logros a través de la comercialización de productos icónicos y que han marcado la industria de la tecnología de consumo, así como su contribución a la modernización y al avance tecnológico del país en las últimas tres décadas.

La publicación, que arranca con un capítulo sobre la evolución de la compañía fundada en 1938 por Lee Byung-Chull como una empresa familiar dedicada a los ultramarinos hasta convertirse en un líder tecnológico a nivel mundial, recoge en varios artículos su evolución y crecimiento en los últimos 30 años en nuestro país. Así, aborda los momentos más destacados y memorables de su historia desde su llegada a España con su primera sede en Barcelona y una plantilla inicial de 60 trabajadores para la primera línea de producción de reproductores de vídeos del país. En 2006 Samsung se traslada a Madrid y, coincidiendo con este paso, la compañía incorpora una de las divisiones más conocidas en la actualidad: Se trata de IM (Internet Mobility), una unidad de negocio que, años después, tendría un crecimiento exponencial hasta convertirse en el motor económico de Samsung en España.

El libro recupera los principales hitos en innovación de la compañía haciendo un recorrido por sus primeros productos comercializados, como los microondas, informática, equipamiento médico y aire acondicionado hasta el lanzamiento de los últimos modelos de smartphones y de televisores o electrodomésticos. La historia de Samsung en estos 30 años es una historia de innovación en la creación de productos y servicios con capacidad para transformar e inspirar al mundo y enriquecer la vida de las personas. Esta innovación a lo largo de estos años se traduce en la actualidad en su apuesta e inversión por tecnologías que marcan el futuro de las próximas décadas como el 5G, la Inteligencia Artificial o el IoT, teniendo en cuenta en todo momento el desarrollo de soluciones que garanticen la seguridad y privacidad tanto de los usuarios como de las organizaciones.

- Contenido relacionado -
Artículo anterior‘Genio y figura’
Artículo siguienteLa aventura más importante de Sandra Sánchez