Samsung nos convierte en guardabosques virtuales de la fauna africana

Samsung ha anunciado el lanzamiento de Wildlife Watch, un nuevo y ambicioso piloto que utiliza tecnología para luchar contra la caza furtiva en África. Las cámaras de los teléfonos Samsung Galaxy S20 Fan Edition (FE) capturarán imágenes en vivo que se transmitirán las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde la Reserva Natural Balule en Sudáfrica, parte del Parque Nacional Kruger. De esta forma, se anima a que los usuarios se conviertan en guardabosques virtuales, y ayuden en la protección de los animales en peligro de extinción de la caza furtiva al verlos en su hábitat natural, en directo, desde casa.

Samsung ha unido fuerzas con la empresa africana pionera en tecnología, Africam, para que uno de sus últimos dispositivos móviles Galaxy sea el eje de una iniciativa donde la tecnología ayuda a convertir el mundo en un lugar mejor. El fin de Africam es apoyar a la ‘Unidad Anti-Caza Furtiva de la Mamba Negra’; un grupo de mujeres que utiliza métodos no violentos para prevenir la caza furtiva, que ha aumentado durante la pandemia; ya que la repentina caída del turismo ha aumentado la presencia de cazadores furtivos. A través de la iniciativa Wildlife Watch, los espectadores estarán más cerca del trabajo de los guardabosques, verán los animales a los que protegen y tendrán la oportunidad de realizar donaciones para apoyarlos.

La DJ, productora y diseñadora de moda nacida en Corea del Sur, afincada en Berlín, Peggy Gou, amante de los animales -especialmente de las jirafas- está liderando esta iniciativa para defender y alentar a la gente a participar, ‘hacer guardia’ y crear conciencia.

Durante esta iniciativa piloto, se han instalado cuatro teléfonos Samsung Galaxy S20 FE como cámaras adicionales en el monte, incrementando en más de un 50% el alcance de la infraestructura de Africam en la Reserva Natural Balule. La calidad profesional de la cámara se está utilizando para fotografiar animales para la retransmisión en directo. Los nuevos teléfonos ofrecen un mejor soporte a los guardabosques en sus tareas diarias gracias a un mayor tamaño de los píxeles, a la IA mejorada para las funciones de la cámara y al zoom espacial de 30x, donde se incluye el zoom óptico de 3x. De esta forma, los dispositivos han mejorado la calidad de las fotos que las Black Mambas pueden tomar mientras patrullan;
incluso si estas se hacen a gran distancia o con poca luz y condiciones complejas propias de la naturaleza, por lo que pueden enviar imágenes claras y detalladas a su base como ejemplo para las investigaciones de la actividad de caza furtiva.

- Contenido relacionado -