Samsung muestra una nueva visión de la sostenibilidad con Galaxy for the Planet

Samsung Electronics Co., Ltd. ha presentado ‘Galaxy for the Planet’, la plataforma de sostenibilidad para su negocio de comunicaciones móviles impulsada por su magnitud, innovación y espíritu de colaboración abierta y que tiene como fin promover acciones a favor del medio ambiente en toda la empresa.

Así, Samsung ha establecido una serie de objetivos iniciales a alcanzar antes de 2025 para reducir su huella medioambiental y disminuir el consumo de los recursos desde la producción hasta la eliminación de los productos Galaxy antiguos.

Creemos que todo el mundo debe cumplir con su papel en el desarrollo de soluciones innovadoras que protejan el planeta para las futuras generaciones. En Samsung, nuestros esfuerzos deben estar a la altura de nuestra magnitud, nuestra presencia y la del conjunto del ecosistema Galaxy en todo el mundo“, dijo TM Roh, presidente y director de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics. “Galaxy for the Planet es un paso importante en nuestro camino hacia la creación de un mundo más sostenible, y lo haremos con la claridad, la transparencia y el espíritu de colaboración que impulsa todo lo que hacemos“.

Mejorar el impacto medioambiental para el año 2025

Samsung considera que la integración de prácticas sostenibles en cada etapa de la producción es crucial para minimizar el impacto medioambiental y construir un futuro mejor para todas las comunidades del mundo y en las innovaciones del futuro. Por ello, la compañía trabajará para alcanzar sus objetivos iniciales en 2025, y con la misión de innovar a la hora de abordar nuevos retos más allá de 2025. Entre sus objetivos destacan:

  • Incorporar material reciclado en todos los nuevos productos móviles para 2025. Para fomentar una economía más circular, Samsung está invirtiendo en materiales nuevos e innovadores con conciencia ecológica. El objetivo de la compañía es utilizar material reciclado en todos los nuevos productos móviles para 2025, teniendo en cuenta su resistencia, estética y durabilidad. 
  • Eliminar todos los plásticos en los envases de los móviles para 2025. Samsung está trabajando para eliminar por completo los plásticos de un solo uso de los envases de los productos para 2025, reduciendo, eliminando y sustituyendo los materiales y recursos innecesarios utilizados tradicionalmente en los envases de los dispositivos e incorporando soluciones ecológicas.
  • Reducir el consumo de energía en modo de espera de todos los cargadores de teléfonos inteligentes[2]  a menos de 0,005 W para 2025. Samsung está priorizando la tecnología de bajo consumo, que aumenta la eficiencia energética. La compañía ha conseguido reducir el consumo de energía en espera en todos los cargadores de smartphones a 0,02W, lo que supone una de las mayores eficiencias energéticas del sector de la telefonía móvil. Para aprovechar este progreso, la compañía se esfuerza en lograr un consumo cero de energía en espera de los cargadores, con el objetivo de reducirlo a menos de 0,005W para 2025.
  • Conseguir que no se generen residuos en los vertederos en 2025. Samsung está minimizando los residuos generados en sus centros de producción de móviles, con el compromiso de evitar que se depositen en los vertederos todos los residuos para 2025. La compañía también se propone reducir los residuos electrónicos a escala mundial optimizando el ciclo de vida de los productos, mejorando los procesos de diseño de los mismos y mediante iniciativas como los programas Galaxy UpcyclingCertified Re-Newed y https://www.samsung.com/us/trade-in/
- Contenido relacionado -