Samsung mejora la vida de las personas con la tecnología

La app para smartwaches Copiloto Samsung, desarrollada en España como parte de la iniciativa “Tecnología con propósito” con el objetivo de reducir el número de accidentes de tráfico provocados por el cansancio o la somnolencia al volante, demuestra cómo la tecnología puede mejorar la vida de las personas.

Esta aplicación emite una alerta en forma de vibración a través del smartwatch en caso de que los datos de los sensores del wearable (medidor de pulso, acelerómetro, giroscopio y podómetro) detecten que la persona que conduce está en un estado de somnolencia previa al sueño.

“Estos datos ponen de manifiesto cómo la tecnología ayuda a las personas y de qué manera puede tener un impacto positivo en la sociedad”, afirma Alfonso Fernández, director de Marketing y Comunicación Corporativa de Samsung España. “Estas semanas se producirán multitud de desplazamientos con motivo de la vuelta de las vacaciones, por lo que la precaución es especialmente importante. Queremos ayudar a que las personas se tomen los descansos necesarios mientras conducen y evitar que el cansancio o la somnolencia venzan a los conductores gracias a las alertas que emite nuestra app Copiloto”. 

La aplicación, desarrollada conjuntamente con el Grupo de Investigación dirigido por el Profesor Sergio Ríos de la UNIR, está disponible de forma gratuita en Galaxy App de Samsung y Google Pay, además de ser compatible con distintos fabricantes.