Samsung MadFun cierra su segunda edición recibiendo a casi 9.000 asistentes

Samsung Madfun ha celebrado su segunda edición por año consecutivo. El Pabellón 2 de la Fira Gran Vía de Barcelona vibró durante todo el día con las actuaciones en directo y otras actividades que los 30 artistas integrantes del cartel ofrecieron a todos sus fans en una jornada irrepetible.

Desde las 10:30 horas con la apertura de puertas y hasta las 22 horas, el público –8.772 personas- disfrutó de actuaciones en directo, actividades de reciclaje, talleres con algunos de los talentos de Internet más importantes de nuestro país o Meet&Greets que sirvieron para desvirtualizar a sus estrellas favoritas de la Red.

Todos los talentos presentes en el cartel suman a más de 90.000.000 de seguidores contando todos sus perfiles en RRSS: Patry Jordan- la Youtuber con más seguidores de España-; AuronPlay – conocido por sus videocríticas y uno de los Youtubers con más visualizaciones; Itowngameplay –el jugón cantante por excelencia-; Wismichu –cuyas bromas telefónicas causan sensación-; Dj Mariio -uno de los gamers más influyentes del país-; 8cho –el rey de los “Top 8 de Internet”-;  Sr.Cheeto – apasionado foodie, gamer y bromista -; Celopan -con más de 2 millones de seguidores-; Hamza Zaidi –una de las caras más conocidas de Instagram-; LoganG – uno de los Youtubers que más está creciendo y  creador de los retos más impactantes en la red-; Delantero 09 –el youtuber más futbolero-; Loulogio –conocido por sus monólogos -; Sylvia Salas – la mayor representante del fenómeno “do-it-yourself” en España-; Bely Basarte –una de las voces más conocidas y queridas de Youtube-; Manuel Bartual –dibujante y guionista-; Gominuke –quien lleva la creatividad a la Red-;  Alberto TM –siempre intentando hacer reír a través de sus vídeos-; King Jedet –uno de los fenómenos del verano con su éxito musical “Reinas”-; Soy una pringada –la más irreverente y ácida de la web-;  Percebes y Grelos –la gallega más arrolladora-; MS Nina –una de las pocas mujeres del mundo haciendo trap-.

Además de las actuaciones en directo de los principales artistas, el festival ha ofrecido una amplia oferta de ocio, restauración y actividades dirigidas a toda la familia. 

Samsung Creator Zone. Samsung en una zona de 500 metros cuadrados de forma octogonal, ha mostrado todo lo que se puede disfrutar y crear con los dispositivos SAMSUNG como Galaxy Note8, Gear VR o Samsung DEX. Un espacio para la diversión que ha contado con experiencias de realidad virtual relacionadas con la música, cine, televisión o incluso la concienciación sobre el problema del ciberbullying así como plataformas 4D con movimiento que han llevado a la adrenalina a su grado máximo. No podía faltar el gaming y ha estado presente gracias al MOBA Vainglory. 

Tampoco el terror, que ha estado representado por una experiencia de realidad virtual basada en la película recientemente estrenada en cines “Annabelle: Creation”, que traslada al usuario a la casa de muñecas encantada de Bee a través de la que era guiado y vivía así escalofriantes sorpresas durante el camino.

Otra experiencia de realidad virtual interactiva única ha sido la relativa a la serie de televisión El Ministerio del Tiempo de La 1 de RTVE que, tras el estreno hace un año de su primer episodio de realidad virtual ‘El tiempo en tus manos’, presenta ‘Ministerio VR: Salva el Tiempo’. Se trata de una experiencia en la que se puede interactuar con algunos de los personajes habituales de la serie y recorrer con ellos varios de los lugares del Ministerio. El ministérico cruza las puertas del tiempo y, una vez sumergido en la realidad virtual, se ve atrapado en una trama a contrarreloj que pone a prueba su sangre fría. Con la ayuda de Salvador e Irene, ha de investigar a toda velocidad, moverse y recoger objetos para descifrar el enigma que salvará a Lola Mendieta. El episodio, de 10 minutos de duración, incorpora elementos tomados de los videojuegos y las Escape Room para generar una experiencia interactiva intensa y desafiante.

Los asistentes han aprendido a sacar partido a estos dispositivos con las masterclasses realizadas a cargo de importantes influencers como: Jen Herranz – una experta del gaming y de los esports-; Topes de Gama – los mejores analistas de terminales móviles que han mostrado cómo hacernos nuestra propia aplicación con Do it App, la aplicación exclusiva de Samsung-; Sr Zeta – un apasionado de la fotografía- y KAOS – uno de los dibujantes de referencia en las redes-. Todos ellos han enseñado cómo crean contenidos para sus canales con el Smartphone Galaxy Note 8 y su S Pen.

Artículo anteriorArsenio Esolar es reelegido presidente de la AEEPP
Artículo siguienteGrow rinde homenaje a las películas de terror