Samsung MadFun busca al próximo fenómeno viral de Youtube

“La creatividad es contagiosa, pásala”. Con esta frase de Albert Einstein presenta Samsung MadFun su concurso para que nuevos realizadores, artistas, comunicadores, micro-influencers o cualquier persona con talento para desarrollar su carrera como creador online, lo pueda hacer respaldado con la mejor tecnología y con los mejores consejos de los youtubers más influyentes de la Red.

Esta nueva estrella viral contará con el apoyo de algunos de los youtubers más influyentes de la Red: Sylvia Salas – la mayor representante del fenómeno “do-it-yourself” en España-; LoganG – uno de los youtubers que más está creciendo y  creador de los retos más impactantes en la red-; Delantero 09 –el youtuber más futbolero-; Bely Basarte –una de las voces más conocidas y queridas de Youtube- y Itowngameplay – el jugón cantante por excelencia.

Samsung MadFun apuesta por estos artistas con alma de estrellas que todavía no han saltado a la fama y que sueñan con tener su sitio entre la inmensa audiencia de Internet. Para participar, estos talentos tendrán que subir un vídeo inédito a su canal de Youtube con una duración entre 1 y 2 minutos. La temática es libre porque el concurso busca el lado más creativo de los concursantes. Para poder participar, la caja de descripción del video ha de incluir dos hashtags: #SMF y #SamsungCREATOR.

Los videos para el concurso han de publicarse entre el martes 3 de octubre y el miércoles 18 de octubre. De entre todos los participantes, el jurado formado por esta selección de youtubers y la organización de Samsung Madfun elegirá al mejor creador de contenido. El 19 de octubre se dará a conocer el nombre del ganador del título de Samsung Creator, que acudirá el próximo 28 de octubre a Barcelona a la gala final del festival Samsung Madfun donde le será entregado el premio.

Los criterios que se tendrán en cuenta para elegir al mejor son los siguientes:

  • Idea creativa: se valorará la originalidad en todos y cada uno de los componentes del lenguaje audiovisual (la idea, el guion, la puesta en escena, la realización, el montaje y la interpretación).
  • Calidad en la producción y optimización de recursos: resolución mínima del vídeo recomendada en formato HD 720p.
  • Adecuación a las características de las nuevas fórmulas de comunicación en las RRSS: estilos de realización directos y espontáneos que combinen los distintos usos, lenguaje y elementos gráficos propios de estos canales.
  • Grado de innovación tecnológica en el uso de diferentes dispositivos audiovisuales de grabación y edición: por ejemplo, se valorará muy positivamente el uso de técnicas de grabación 360, vídeo time lapse u otros recursos novedosos que apoyen la creación artística de las piezas recibidas.
  • Repercusión de los vídeos en RRSS: el número de visualizaciones, likes y comentarios que reciban estas publicaciones será un criterio relevante para la decisión del Jurado, aunque no será vinculante.
- Contenido relacionado -