Samsung lanza la Primera Edición de sus Premios de Arte Digital

Samsung Electronics Co., Ltd reconoce el arte digital y la innovación a través del lanzamiento de la Primera Edición de Premios de Arte Digital. Un concurso en el que cualquier residente en España o Portugal, apasionado por el mundo del arte digital, podrá participar de forma gratuita y voluntaria presentando su mejor obra digital hasta la medianoche del 15 de octubre.   

Los interesados deberán presentar una única obra digital en uno de los tres formatos establecidos: imagen, vectorial o vídeo, y acompañado de un dossier informativo. Además, la obra solo podrá ser propuesta en una de las cuatro categorías: Corto audiovisual, un género en el que podrán participar desde cortometrajes de ficción, hasta de animación o incluso publicidad o documentales. Net Art, aquellas obras artísticas de componentes interactivos. Fotografía digital, en las que las fotografías deberán ser tomadas con dispositivos digitales como cámaras o teléfonos móviles. Finalmente, Obra plástica digital, que fundamentalmente exigirá el uso del elemento digital como canal expresivo.

Samsung, a través de esta nueva iniciativa, corrobora una vez más su compromiso y reconocimiento al arte y la cultura a través de la tecnología y la innovación. “Es una gran satisfacción continuar poniendo en marcha iniciativas que reconozcan el arte. Esta vez un arte especial e innovador, del siglo XXI, como lo es el digital. Seguiremos este camino para que, cada vez más, el arte de españoles y portugueses sea visualizado en nuestra sociedad y el mundo, porque el arte es un modo de expresión que debe ser compartido y merece ponerse en valor”, señala Javier Martínez, director de Marketing de Consumer Electronics en Samsung Electronics Iberia.

En esta línea, Samsung ya ha dado sus primeros pasos desarrollando la primera plataforma de NFTs para Smart TV en asociación con Nifty Gateway y que permite a sus usuarios de sus líneas de TV premium de 2022, como QLED y Neo QLED TV navegar, previsualizar, comprar y mostrar arte digital NFT. De ese modo, los usuarios podrán tendrán acceso a más de 6.000 obras de arte de artistas emergentes y de primera línea, como Beeple, Daniel Arsham, Pak, entre otros, a través del Ambient Mode [1] de los televisores, el cual realza la estética del hogar y evita tener una pantalla en negro en el salón.

- Contenido relacionado -