Samsung innova con plataformas de gaming para los eventos virtuales

Samsung Electronics Co., Ltd. está traspasando las barreras de los eventos virtuales utilizando la tecnología ‘Unreal Engine’ de Epic Games que permite organizar una conferencia digital en vivo totalmente inmersiva mientras ofrece mejora la experiencia de presentación de de productos. De esta manera nos encontramos ante un cambio de paradigma para los eventos de lanzamiento de productos, en el que Samsung no solo ha creado un espectacular mundo virtual en 3D construido para Samsung Life Unstoppable, sino que ha aplicado lo último en tecnología en tiempo real para ofrecer un evento virtual único.

Para llevarlo a cabo, Samsung se asoció con la agencia creativa Smyle, que acumula una gran experiencia en la creación de experiencias innovadoras. Al combinar el pensamiento experiencial con una filosofía de diseño centrada en las personas, Samsung presenta con la ayuda de Smyle un enfoque completamente nuevo de eventos en vivo descubriendo un mundo virtual 3D hiperrealista que muestra los últimos avances de Samsung en dispositivos móviles, wearables, TV, audio y electrodomésticos.

Como parte de la experiencia, los asistentes pueden navegar por Samsung House; desde una cocina moderna hasta una terraza al aire libre para acercarse a un ecosistema conectado de productos inteligentes. Durante diferentes momentos del evento, los presentadores de Samsung aparecieron en una variedad de televisores, tabletas y smartphones para mostrar la innovación detrás de cada uno de los productos. Fieles al espíritu interactivo del evento, siempre que los invitados quieran obtener más información, pueden explorar por su cuenta, interactuando con productos específicos para crear una experiencia más personalizada. Además, hay “huevos de Pascua” coleccionables ocultos entre los artículos del hogar para que los encuentren los invitados, lo que hace que todo el evento sea un juego. Samsung Life Unstoppable permanecerá activo durante un mes, lo que le dará a Samsung la oportunidad de dirigir recorridos por Samsung House e ilustrar a los huéspedes sobre su última línea de productos.

Cada detalle, desde la obra de arte en las paredes hasta la tela de los muebles, ha sido cuidadosamente seleccionado siguiendo un estudio meticuloso sobre el tipo de clientes que visitan Samsung House, creando un ambiente hogareño verdaderamente inmersivo. Para ofrecer el aspecto, la sensación y el tono emocional necesarios para esta experiencia virtual, que incluye experiencias de múltiples dispositivos con usuarios capaces de acceder a contenido adicional en otros dispositivos, se ha contado con varias tecnologías nuevas y punteras:

  • Rayos en tiempo real, creando gradientes de luz, reflejos y sombras increíblemente realistas en todos los objetos virtuales dentro del hogar.
  • Audio inmersivo 8D que transporta a los invitados a otra dimensión mediante el uso de sonido envolvente de 360 grados para fomentar una conexión íntima entre los presentadores y los invitados.
  • – Transmisión de píxeles que ofrece la experiencia más accesible para los usuarios al distribuir contenido de alta calidad en tiempo real a cada tipo de dispositivo.
  • Realidad aumentada que se utiliza en todo el evento virtual para dar vida a los elementos interactivos, combinando la experiencia digital con el mundo real.

Artículo anterior‘La programática está aquí para quedarse’
Artículo siguienteDescubre los spots más vistos de la semana en La Publicidad