Samsung España y Starcom estrenan los Brand Days programáticos con mensajes personalizados

Con motivo del lanzamiento de la nueva gama Galaxy Note20, Samsung se ha convertido en el primer anunciante que lanza en España acciones en portada de forma programática y, además, con creatividades personalizadas en función de los intereses del usuario.

Las “home” de El País y elmundo.es han sido las primeras en testar esta nueva forma de lanzar los clásicos Brand Days, posiciones fijas que se ocupan durante 24h. Hasta ahora, los anunciantes podían lanzar una o varias creatividades, pero siempre de forma aleatoria, sin conocer realmente el perfil y preferencias del usuario que recibe los impactos.

Google y el equipo de programática de Publicis Media Precision han hecho posible que las creatividades se adapten a las características de cada individuo lanzándole un mensaje afín a sus intereses, de forma similar a como sucede en la planificación programática dinámica clásica, pero ahora en un entorno de máximo alcance y visibilidad.

Miguel López-Guzmán, Head of Digital & Mkt Director de Starcom, comenta: “Esta nueva forma de lanzar los brand days nos permite superar los límites tradicionales de dos tipos distintos de planificación. Las portadas, que siempre han sido capaces de conseguir una gran cobertura, ahora también pueden ser más relevantes gracias a la personalización. A la vez, la compra programática da un gran salto en términos de escala y visibilidad rápida”.

- Contenido relacionado -