Samsung es elegido Anunciante del Año en el Sol 2018

73

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha comunicado hoy que el Anunciante del Año para su 33 edición será la empresa líder global en innovación, Samsung. La elección del anunciante que recibirá este galardón se toma siempre en función de los premios obtenidos en el festival en los últimos tres años.

En este sentido cabe destacar las campañas desarrolladas por tres de sus agencias: Cheil Spain, Starcom y Leo Burnett Argentina, que han conseguido para el fabricante tecnológico un total de 12 premios entre 2014 y 2017.

El pasado año, Samsung brilló con seis soles – un Gran Premio en Móvil, dos Oros en Medios y Móvil, un Plata en Digital y un Bronce en Medios. Todas ellas campañas desarrolladas por Samsung España como “Dytective for Samsung” o “Blind Cap”.

En el 2016 sobresalió el proyecto “Safety Truck” de Samsung Argentina consiguiendo tres galardones: un Sol de Platino, un Oro y un Gran Premio en la sección de Innovación.

La mayoría de estas campañas se centran en dar a conocer proyectos en los que la tecnología mejora la vida de las personas. Un punto diferencial que demuestra que el gigante tecnológico va más allá que la comunicación de los beneficios de sus productos poniendo un claro foco en mejorar la sociedad a través de sus productos y servicios. Todo ello ha convertido a Samsung en un referente de la nueva publicidad y en un claro ejemplo de cómo sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías.