Samsung en el sexto puesto en el ranking “Best Global Brands”

Samsung mantiene la sexta posición del ranking anual ‘Best Global Brands 2019’ elaborado por Interbrand. Así lo ha anunciado la compañía que ha alcanzado este año un valor de marca de 61,1 billones de dólares, un 2% más que el valor obtenido el pasado año.

Los principales factores que han impulsado el crecimiento de Samsung han sido:

El continuo lanzamiento de productos innovadores que encajan con el estilo de vida de los consumidores. Algunos ejemplos de estos productos son el frigorífico BESPOKE, el televisor Sero y el smartphone Galaxy Fold.

El fuerte crecimiento de la marca, basado en tecnologías innovadoras como el 5G, la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas o la industria de la automoción.

Su posición como primer productor mundial de semiconductores, situándose como líder tecnológico de la industria.

El negocio de telefonía móvil de Samsung ha mantenido una línea de éxito con el lanzamiento de la serie Galaxy. La compañía ha liderado la industria de los smartphones plegables con el lanzamiento del Galaxy Fold, manteniéndose presente en la memoria de los consumidores.

El sector de las pantallas, no solo ha proporcionado nuevas experiencias visuales a los consumidores a través de la tecnología QLED 8K y las pantallas micro LED. Sino que, además ha conseguido reflejar su estilo de vida con el lanzamiento de dispositivos como The Sero, The Frame o The Serif.

En cuanto a los electrodomésticos, Samsung se ha mantenido a la cabeza del mercado tanto en la producción de frigoríficos como de lavadoras. Integrando innovaciones en este tipo de productos y aportando así beneficios a los consumidores, como ocurre con el frigorífico BESPOKE.

También como compañía pionera en la tecnología 5G avanzada, Samsung ha lanzado su primer smartphone 5G. Esta tecnología también juega un papel importante en el desarrollo de la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas, haciéndolas más factibles. Por otro lado, Samsung también ha acelerado la llegada de los vehículos autónomos.

El negocio de semiconductores de Samsung ha reforzado este año su presencia en la industria gracias a la producción masiva de las primeras memorias de 12 gigabits (Gb) LPDDR5 móviles DRAM y de la sexta generación de V-NAND. Además, Samsung ha venido realizando una inversión continua en I+D y ha extendido sus unidades de producción en el campo de los semiconductores.

El liderazgo de Samsung en el mercado y su inversión en innovación han contribuido a alcanzar la exitosa evaluación de este año. No obstante, las inversiones de la compañía no se han limitado al I+D en el terreno doméstico, sino que han ido un paso más allá expandiendo los ecosistemas de sus productos a través de colaboraciones estratégicas e inversiones en start-ups que ofrecen nuevas oportunidades en diversas industrias, incluida la automoción.

“Nos sentimos orgullosos de que nuestros constantes esfuerzos por aportar innovaciones significativas que mejoren la vida de los consumidores hayan sido bien recibidos”, ha señalado YH Lee, CMO de Samsung Electronics. “Para continuar impulsando nuestra marca, seguiremos escuchando y aprendiendo de nuestros clientes, así como liderando cambios sociales a través de la innovación para que, unidos, podamos prosperar como sociedad.”

Tras la publicación del ranking “Best Global Brands 2019” de Interbrand, se celebrará una cumbre en Nueva York el próximo 23 de octubre.