Samsung elige a Irisbond para desarrollar la app Tallk

Samsung Electronics lberia, S.A.U., en colaboración con la Fundación Luzón, ha elegido la startup tecnológica española Irisbond para el desarrollo de su nueva app Tallk, concebida para facilitar la comunicación con su entorno a los pacientes con ELA o que tengan movilidad reducida y ausencia de lenguaje oral mediante una tecnología intuitiva con la que el usuario podrá controlar un teclado virtual predictivo únicamente gracias a su mirada. Tallk ya está disponible para descarga en lenguaje castellano en España para Tablets Samsung compatibles.

Irisbond es una compañía pionera en tecnologías de apoyo que ha creado el primer software de eyetracking de fabricación y desarrollo 100% español. La startup española ha sido galardonada en diferentes premios como “Europa accesible: TIC 4 ALL” o el Premio Discapnet de la Fundación ONCE a las Tecnologías Accesibles, por su tecnología de vanguardia y por reflejar los valores de innovación, éxito e inclusión de la solución, mejorando así la calidad de vida de las personas con discapacidad.

“En Irisbond nacimos con un propósito: desarrollar tecnologías disruptivas que generen un impacto positivo en la sociedad. Creemos en el Derecho Fundamental a la Comunicación de todas las personas. Cuando hablamos de personas que sufren de alguna discapacidad, éste se les niega si no disponen de la tecnología necesaria. Iniciativas como la desarrollada junto a Samsung abre a estas personas una ventana al mundo, permitiéndoles recuperar la libertad de expresión”, afirma Eduardo Jáuregui, fundador de Irisbond.

- Contenido relacionado -