Samsung Electronics mantiene viva la pasión del fútbol en pleno Madrid

Samsung Electronics mantiene viva la pasión del fútbol en los meses previos a las competiciones que se celebrarán a finales de este año. La pasada noche celebró un partido de fútbol vertical en la fachada de El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, simulando el que jugará España contra Costa Rica en la competición global. 

En el torneo han participado cinco acróbatas profesionales, cuatro de ellos como jugadores y el quinto como árbitro; con un resultado 1-0 favorable a España. La retransmisión, que se ha realizado en directo a través los perfiles de Instagram de Samsung España y El Corte Inglés, ha contado dos comentaristas estrella: Jennifer Hermoso, máxima goleadora de la Selección Española de Fútbol, y Esteban Granero; que fue jugador de la Selección Española de Fútbol sub-21.

Aunque múltiples viandantes han podido ver el partido con acróbatas en directo, también se grabado con tecnología 8K para poder disfrutarlo en los televisores Neo QLED 8K de Samsung. La tecnología Neo QLED 8K aporta más luz y contraste para mostrar hasta el último detalle, gracias a los mini LEDs que reproducen más de mil millones de colores. Además, sus 33 millones de píxeles proporcionan la máxima nitidez, por lo que 8K se posiciona como la mejor tecnología de calidad de imagen, superando al mejor 4K, Full HD y HD. Por otro lado, la Inteligencia Artificial permite mejorar cualquier imagen y convertirla en 8K, sea cual sea su fuente de origen. A esto hay que sumarle el gran sonido multidimensional que crea una experiencia única, como si estuviéramos en el campo de juego, gracias a los altavoces superiores, centrales e inferiores, con tecnología Dolby Atmos. 

“En Samsung damos vida a las pasiones de los usuarios, y el fútbol es la piedra angular de la pasión deportiva en todo el mundo. Con la tecnología Neo QLED 8K de Samsung, el fútbol se disfruta de una forma única, gracias al 100% del volumen de color y una fluidez de movimiento como jamás se ha visto hasta ahora”, ha expuesto Nacho Monge, director de Negocio de Consumer Electronics en Samsung Electronics. “Los grandes eventos deportivos están relacionados con picos de ventas en la compra de nuevos televisores. Este año confluyen el mundial de fútbol y el Black Friday, por lo que tenemos muchas expectativas de venta para final de este año”.

Por su parte, Javier Martínez, responsable de marketing de Consumer Electronics en Samsung ha explicado más detalles de la acción: “Una propuesta como esta pone de manifiesto que en Samsung nos encanta romper los límites. Con este partido de fútbol vertical, en la fachada de El Corte Inglés de Castellana, hemos intentado desafiar los límites de la gravedad; pero también con nuestra tecnología 8K rompemos las barreras y damos paso a experiencias que no se han vivido antes. En definitiva, ofrecemos una nueva forma de disfrutar de los contenidos deportivos, con la última tecnología que trae lo mejor de un evento presencial al televisor de nuestro hogar”.  

- Contenido relacionado -