Samsung conecta el arte y la tecnología con su proyecto Descubre más by Samsung

El compromiso que Samsung tiene con la cultura ha inspirado el proyecto Descubre más by Samsung, desarrollado con el objetivo de generar nuevas experiencias culturales a través de la innovación. Como socio tecnológico de grandes museos, instituciones y eventos culturales en todo el mundo, está llevando a cabo un importante proceso de transformación digital.

La tecnología nos permite conocer y experimentar el mundo que nos rodea de un modo mucho más enriquecedor. Además, nos ayuda a preservar el conocimiento del pasado para transmitirlo fielmente a las generaciones futuras. El proyecto Descubre más by Samsung nace de este compromiso de Samsung con la cultura y la innovación para seguir construyendo un futuro mejor para todos”, declara Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España.

Bajo el proyecto Descubre más by Samsung la compañía ha definido un “Manifiesto” con el que invita a los usuarios a “llegar a donde nunca habían pensado entrar, mirar lo que antes no llamaba su atención, descubrir la textura de lo que no se puede tocar o conocer cómo era aquello que ya no existe”. El propósito es que el público descubra cómo la tecnología puede mejorar su experiencia como visitante en un museo gracias a los contenidos interactivos de una tablet, o cómo a través de la realidad virtual pueden transportarse desde el salón de su casa hasta un escenario ocupado por culturas ya desaparecidas.

Gracias a la tecnología de Samsung los visitantes de las grandes pinacotecas del mundo, como el Museo Nacional del Prado, el British Museum de Londres o el Louvre de París, pueden vivir experiencias interactivas innovadoras. Se puede disfrutar de la tecnología con aplicaciones móviles, con los s televisores Smart TV o las gafas de realidad virtual. Samsung está asimismo liderando la difusión y divulgación de contenidos culturales más allá de los museos.

Además, el vínculo establecido por Samsung con la cultura extiende su compromiso a la educación, elemento esencial en el desarrollo personal y social. Por ello la compañía colabora con los gobiernos y comunidades locales para crear aulas inteligentes e interactivas que faciliten el aprendizaje digital, aportando su tecnología para potenciar y contribuir en la formación de los talentos del mañana.