Samsung competirá junto a Nani Roma en el Dakar 2021

Samsung Electronics Co., Ltd. ha firmado un acuerdo para ser el partner tecnológico de Nani Roma, el piloto campeón del Dakar en categoría de motos y coches, y su equipo BRX, con una duración de dos años. Mediante esta colaboración, Samsung aúna su apuesta por la innovación con la competición deportiva, para demostrar las posibilidades de la tecnología en todo tipo de ámbitos.

Los SSD de Samsung cuentan con la rapidez, resistencia, fiabilidad y seguridad necesarias para superar las condiciones más adversas, como las que se producen en la carrera más dura del mundo, el Dakar. Samsung proporcionará todo el equipamiento necesario en cuanto a dispositivos de almacenamiento de datos al equipo BRX. Por ejemplo, los últimos SSD 980 PRO, que permiten realizar un procesamiento intensivo de los datos, y ofrecen un gran rendimiento en cualquier ámbito, satisfaciendo las necesidades más exigentes en la competición

De esta forma, el equipo de Nani Roma podrá procesar a través las memorias de Samsung todos los datos de los vehículos que se generen tanto en los entrenamientos como en las etapas del Dakar; para su posterior análisis. Esta información recoge detalles como la telemetría del coche, hasta los datos de motor, u otros periféricos como suspensiones, frenos, transmisiones, etc.

En sólo una sesión se pueden almacenar hasta 6 Terabytes, lo que supone un gran volumen de datos durante el transcurso de la competición. De esta forma, la tecnología se convertirá en un aliado del equipo BRX, que podrá conocer en todo momento el estado del vehículo, los posibles problemas y averías que pueden surgir y, en definitiva, las opciones que existen para ganar minutos en la carrera y conseguir la victoria.  

- Contenido relacionado -