Samsung combate el sueño al volante con una nueva app

Según datos oficiales, la somnolencia al volante es un factor implicado, directa o indirectamente, en entre el 15 y el 30% de los accidentes de tráfico que se registran en España. El sueño es uno de los mayores enemigos al volante porque imposibilita reaccionar hasta que ya es demasiado tarde. 

Para ayudar a minimizar las graves consecuencias de esta realidad, Samsung, junto al equipo creativo de Cheil, lanzan la app gratuita Copiloto Samsung para smartwatches, compatible con distintos fabricantes. “Copiloto Samsung” ha sido diseñada para asistir al conductor y detectar y alertar de forma anticipada posibles situaciones de riesgo.

https://www.youtube.com/watch?v=qppyhoy8ImY

Es muy gratificante incorporar un nuevo proyecto a nuestra plataforma ‘Tecnología con propósito’. Con la app Copiloto Samsung pretendemos contribuir a reducir los accidentes de tráfico cuya causa son el cansancio o la somnolencia al volante”, señala Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España. “La gran aceptación de este tipo de proyectos -universales y gratuitos- nos animan a seguir innovando en esta línea, demostrando que la tecnología puede mejorar la vida de las personas rompiendo barreras.