Samsung arranca la cuarta edición de DesArrolladoras

Samsung comienza la cuarta edición de Samsung DesArrolladoras, el programa formativo para mujeres en el ámbito de la programación web, que se extenderá hasta el próximo mes de junio.

Esta iniciativa, que busca fomentar la empleabilidad apostando por potenciar el talento femenino en tecnología, surge ante la escasez de mujeres en España en el campo de la ingeniería y tecnología ya que, en la actualidad, solo un 12% se matriculan en estudios TIC. Por ello, el proyecto no solo tiene como objetivo contribuir a disminuir la brecha de género en las profesiones STEM, sino que quiere impulsar el talento femenino en este ámbito. Así, desde la puesta en marcha del proyecto en 2018, Samsung DesArrolladoras ya ha formado a más de 2.500 mujeres de forma gratuita en toda España.

La cuarta edición de este programa formativo se extenderá hasta el próximo mes de junio y tendrá una duración de 350 horas. En este sentido, Samsung DesArrolladoras ha recibido más de 1.400 solicitudes para participar en esta edición del programa que formará a mujeres gratuitamente, sin necesidad de conocimientos previos, en el mundo de la programación web, uno de los perfiles más demandados en los últimos años en el mercado laboral.

El mundo se mueve y no debemos quedarnos quietos, es necesario aprender, formarse y ser capaz de afrontar nuevos retos, y eso último es lo que motiva mi solicitud”, señala una de las participantes.

El curso está impartido por Bejob, que cuenta con la certificación académica universitaria de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA).

- Contenido relacionado -