Samsung apuesta por el turismo nacional con la iniciativa ‘El País Oculto’

Samsung apoya el turismo nacional con una iniciativa cuyo propósito es redescubrir este verano lugares ocultos y desapercibidos de nuestro país, junto a algunos de los entornos con más encanto de nuestra geografía. Una campaña de turismo de España, “El país oculto”, que nos descubrirá todos esos pequeños tesoros que hay dentro de nuestras fronteras. Una propuesta que nos invita a detenernos y observar nuestro patrimonio histórico-cultural y nuestros parajes con detalle, cuidado y nitidez, como no lo habíamos hecho antes, y capturar todos esos lugares, momentos y costumbres increíbles que tenemos.

España es el escenario de nuestro día a día, un lugar en el que la rutina nos oculta, diariamente, tesoros increíbles. Y en este verano atípico, en el que el turismo al extranjero no se espera tan activo, llega el momento de descubrir esos tesoros que tenemos a solo unos kilómetros y que no hemos apreciado lo suficiente. Por ello, Samsung lanza una iniciativa para que todos los españoles participen compartiendo sus rincones favoritos, lugares que se sumarán a los 17 seleccionados por Samsung, algunos escondidos a nuestros ojos, y que han sido retratados por fotógrafos de diferentes partes del país. El objetivo, promover la visibilidad de estos lugares, protagonistas de la iniciativa de turismo español de la compañía tecnológica.

Los 17 lugares escogidos por Samsung, uno por Comunidad Autónoma española, son: La Gruta de las Maravillas en Huelva (Andalucía), el Cañón de Añisclo en Pirineos (Aragón), la playa de la Ballota (Asturias), Cala´l Almunia (Baleares), Parque Nacional de Garajonay en la Gomera (Canarias), Sierra del Segura, Letur (Castilla la Mancha), Orbaneja del Castillo (Castilla León), Montgrony, ruta de los Pirineos (Cataluña), Fuentes de Algar (Valencia), ruinas Augustobriga (Extremadura), Ribeira Sacra (Galicia), San Millán de la Cogolla (La Rioja), Calblanque, cala Cocon (Murcia), Bárdenas reales (Navarra), Otzarreta, casas árbol (País Vasco), las Cárcavas (Madrid), el mirador de Pechón, (Cantabria).

De esta forma, Samsung quiere dar relevancia a esos entornos de gran valor artístico, cultural y natural, aquellos que han estado siempre y cerca, poniéndolos en el lugar que se merecen y visibilizándolos para ser visitados esta temporada estival

Estos profesionales utilizarán un Samsung Galaxy S21 Ultra 5G, basándose en la calidad de vídeo de los últimos terminales Samsung para mostrar la riqueza de esos paisajes y rincones, gracias al 8K, tanto en calidad de grabación con los terminales, como en calidad de reproducción con las TV Neo QLED. Estos fotógrafos nos ayudarán a dejar de mirar nuestro país como el lugar donde vivimos para transformarlo en el lugar para vivir y en el que disfrutar estas próximas vacaciones.

La pieza en vídeo de Samsung nos desvelará 17 lugares destacados de nuestro país y estará realizada con las fotos de estos fotógrafos. Así, Samsung nos trasladará de una foto panorámica al detalle macro que hace de ese lugar uno muy especial; y de ese detalle macro, se enlazará a otra foto panorámica completa de otro tesoro, haciendo un viaje de lo común a lo especial y ligando todos estos lugares entre sí.

- Contenido relacionado -