Samsung Ads nombra a Beatriz Pérez Montequi como Directora de Ventas para España e Italia

Samsung Ads Europe ha anunciado el nombramiento de Beatriz Pérez Montequi como su nueva Directora de Ventas en España e Italia, ya que la compañía busca ampliar su oferta comercial en los mercados del sur de Europa.

Samsung Ads Europe, la división de medios y publicidad de Samsung Electronics, tiene como objetivo proporcionar a los anunciantes información precisa sobre las audiencias de televisión y móviles para ayudar a medir y planificar campañas. 

En su nuevo cargo, Beatriz dirigirá el equipo de ventas publicitarias dedicado a los mercados italiano y español, donde el streaming de vídeo ha alcanzado nuevas cotas. Los datos propios de Samsung Ads del segundo trimestre de 2021 muestran que el 80% de los televisores Samsung en España navegan entre contenidos lineales y OTT, accediendo a los contenidos cuándo y cómo quieran. De hecho, el 40% de los televisores Samsung Smart TV consumen menos de cuatro horas de televisión lineal tradicional al mes, confiando en gran medida en los servicios de streaming o de juegos para satisfacer sus necesidades de entretenimiento. 

Antes de incorporarse a Samsung Ads, Beatriz trabajó durante 13 años en Discovery, donde ocupó varios puestos de directora comercial en España, Portugal y Francia. Beatriz supervisó la puesta en marcha y la creación de la infraestructura de ventas de Discovery y el conocimiento de la marca en la comunidad publicitaria. Su paso por Discovery también se caracterizó por el lanzamiento del primer negocio en abierto de Discovery España, Discovery Max, y la fusión de Discovery con Eurosport, hitos que contribuyeron al crecimiento anual de dos dígitos que se produjo desde su incorporación en 2004.  

A medida que Samsung Ads se expande globalmente, ofreciendo información sobre audiencias y soluciones holísticas para los anunciantes, Beatriz se centrará en permitir a los anunciantes entender y llegar mejor a los espectadores españoles de Samsung Smart TV. También trabajará para ayudar a educar a la industria en torno a CTV, asegurando que los anunciantes están sacando el máximo provecho de este canal naciente, y ayudará a promover el servicio de streaming gratuito Samsung TV Plus, que ha experimentado un increíble crecimiento en 2020. Los espectadores de Samsung TV Plus en España crecieron un 121% desde el primer al cuarto trimestre del año pasado. 

Sobre su nombramiento, Beatriz ha comentado: «El mercado español de CTV está floreciendo, los espectadores navegan cada vez más por la televisión lineal y las plataformas de streaming para encontrar el contenido que desean. Se trata de un cambio que ha tenido lugar en la última década, y es un movimiento que no hace más que crecer. Mi objetivo es ser un socio clave para los anunciantes que buscan navegar en este entorno. Samsung Ads tiene los datos y la inteligencia para asegurar que los anunciantes entiendan al cambiante espectador de televisión, y mi papel haciendo esto realidad para los españoles es una perspectiva realmente emocionante«.

- Contenido relacionado -