Salvemos a las abejas es la miel solidaria de Hero

Hero, la compañía de alimentación, lanza la miel solidaria “Salvemos a las abejas”. Un producto que sigue la misión de la marca de conservar lo bueno de la naturaleza y que se enmarca dentro de su proyecto de RSC: Bee Careful. Esta iniciativa lucha contra una problemática medioambiental real, la desaparición de las abejas.

El Grupo Hero, en su compromiso por la conservación de los recursos naturales, pone en marcha el proyecto Bee Careful con el apoyo de un entomólogo colaborador del CSIC y del sector agrícola. Su principal cometido es la plantación de márgenes florales de especies melíferas, aquellas que estas abejas utilizan para producir la miel. El objetivo es atraer a las especies homónimas en las zonas de cultivo de trigo de uno de los proveedores de cereales de Hero y potenciar la presencia de insectos polinizadores en entornos agrícolas.

Como consecuencia de este proyecto, nace la miel de flores “Salvemos a las abejas”. Con su venta se ayuda a hacer crecer esta iniciativa cada año y, en consecuencia, a que se produzca un incremento de las poblaciones de abejas. La misión principal es proteger la salud de las abejas, conservar la diversidad de frutos y proteger, apoyar y fomentar los apicultores locales así como, concienciar y formar a los agricultores hacia el desarrollo de buenas prácticas agrícolas en el marco de una agricultura intensiva sostenible.

La sociedad cada vez toma más conciencia de esta problemática medioambiental.  Y por ello, Hero busca la adhesión de los consumidores para afrontar esta lucha conjunta. Gracias a la compra de un tarro de miel ‘Salvemos a las abejas’ participan activamente en la iniciativa, colaborando para revertir la situación que atraviesan actualmente estos pequeños insectos.

- Contenido relacionado -