Salesforce llega a un acuerdo con Walmart

Walmart ha anunciado un acuerdo con Salesforce con el objetivo de aumentar las ventas de su servicio de entrega GoLocal, que deja las compras en las puertas de los clientes; y Store Assist, que ayuda a los empleados a recoger y empacar pedidos de forma más rápida y precisa para recogerlos y entregarlos en la acera.

Según ha avanzado la CNBC, los servicios se ofrecerán a partir del segundo trimestre de este año a través de Salesforce y se enumerarán en su tienda de aplicaciones para empresas. Walmart lanzó GoLocal en 2021 y ya ha realizado más de tres millones de entregas. Por su lado, la compañía comenzó a vender Store Assist el pasado verano.

En palabras del director de tecnología global de Walmart, Suresh Kumar“El acuerdo con Salesforce ayudará a Walmart a mejorar la experiencia de los compradores”"Al traer a otros minoristas, podemos entender cuáles son las necesidades del cliente a lo largo del viaje de compra y así poder mejorar nuestros", señala.

En este sentido, Kumar añade que a medida que GoLocal tenga más paquetes, sus conductores tendrán rutas más densas, lo que, a su juicio, reduce el coste de las entregas de última milla de Walmart y permite que un conductor deje los paquetes de un cliente de múltiples minoristas en una sola parada.

Por su lado, el director de productos de Salesforce, David Schmaier, subraya: “Los minoristas esperan nuevas soluciones mientras intentan mantenerse al día con los clientes que tienen altas expectativas”. Según los datos de Salesforce, uno de cada cinco pedidos online realizados el fin de semana anterior a Navidad se recogieron en la tienda.