Salesforce apuesta por la especialización sectorial para reforzar su crecimiento en España y Portugal

Los últimos resultados financieros de Salesforce, la compañía global en CRM, reflejan el buen comportamiento de una propuesta tecnológica única en el mercado en un año marcado por la pandemia de la COVID-19. Con una facturación que ha alcanzado los 21.250 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 24% frente al ejercicio fiscal 2020, Salesforce refuerza su posición como compañía número 1 en CRM. En el caso de España y Portugal, a pesar de las consecuencias de la pandemia sobre la actividad económica, la filial ha crecido por encima de la media y ha aumentado su cartera de clientes y su plantilla en más de un 30%.

A pesar de las nefastas consecuencias que la pandemia está teniendo en todos los mercados, España continúa destacando como uno de los países que crece por encima de la media global. En este sentido, los resultados de la filial ibérica corroboran la validez de la propuesta de valor Salesforce, cuyas tecnologías han ayudado a las empresas de todos los tamaños a adaptarse rápidamente a la nueva realidad acelerando sus planes de digitalización.

Con el objetivo de reforzar su trayectoria de crecimiento, que ha sido sostenida a nivel global desde la fundación de la compañía en 1999 y en España desde su implantación en el país en 2005, la compañía ha decidido reorientar su estructura con un enfoque sectorial. Así, reforzará  su especialización, tanto en el área de ventas como en el área tecnológica, en sectores como Servicios Financieros, Retail, Manufacturing, Energía y Telecomunicaciones. Adicionalmente, la empresa ha anunciado la creación de una unidad especializada en Sector Público. 

Salesforce considera que la Administración pública, en todos los niveles, va a afrontar cambios muy significativos basados en la tecnología. Esto se pone de manifiesto en desarrollos como los portales del ciudadano, el análisis del sentimiento social, la modernización de las experiencias del empleado público o las ciudades conectadas. Pero también en situaciones totalmente nuevas, como la gestión de las campañas de vacunación contra la Covid-19 en un tiempo récord y a una escala hasta ahora desconocida. En este sentido, Salesforce anunció recientemente la disponibilidad de Salesforce Vaccine Cloud, una solución específicamente diseñada para ayudar en la gestión de la campaña de vacunación.

Una de las grandes bazas que ha jugado la compañía en 2021 ha sido la de la innovación. En este sentido, la compañía ha destacado por poner a disposición de sus clientes soluciones específicas para gestionar los desafíos de la pandemia (como Salesforce Care o Work.com), pero también por completar su plataforma Salesforce Customer 360, que integra las soluciones de ventas, marketing, commerce y servicio en una solución para la gestión integral de la relación con los clientes. Otra novedad destacada es Salesforce Hyperforce, un rediseño de la plataforma que permite acceder a todas las aplicaciones de Salesforce desde cualquier lugar, aprovechando la escala y la agilidad de la nube pública.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorMcDonald´s cumple 40 años en España
Artículo siguienteTwitter anuncia cambios para mejorar la seguridad de los anunciantes