Para los más talluditos, esta serie nos trae recuerdos inmejorables.  Por los años 90 estábamos como locos con nuestros hérores, Seiya, Hyoga y compañía. Primero hicieron el manga para después hacer la serie de animación (anime) que fue cuando obtuvo un éxito mundial.

Saint Seiya Batalla por el Santuario

Para los más talluditos, esta serie nos trae recuerdos inmejorables.  Por los años 90 estábamos como locos con nuestros hérores, Seiya, Hyoga y compañía. Primero hicieron el manga para después hacer la serie de animación (anime) que fue cuando obtuvo un éxito mundial.

Desde la ps2 no teníamos un nuevo juego de nuestros héroes favoritos. Por fin Namco-Bandai ha puesto remedio.

El juego nos cuenta como unos cuantos de caballeros de bronce (el rango más bajo de los caballeros) prometen defender a la reencarnación de de la diosa Atenea . La diosa es herida y solo el malvado patriarca puede salvarla por lo que los caballeros de bronce se ven obligados a intentar llegar a los aposentos del patriarca para lo que primero tendrán que atravesar las 12 casas de los caballeros de Oro que pertenecen a los 12 signos del zodíaco.

El juego recrea de maravilla tanto los decorados como los personajes, todos los detalles del anime están incluidos, solo por el comienzo ya merece la pena, el opening Pegasus Fantasy, un clásico inmejorable. Las magias de los caballeros, como resplandecen las armaduras de los santos dorados, todo está realizado con mimo. Lo único que está un poco por debajo son los diseños de nuestros enemigos a los que no han prestado demasiada atención siendo bastante repetitivos.

El juego llega con los textos en español, pero con las voces en japonés. La música es la misma que la de el anime, así que todos los fans estarán encantados.

El juego posee varios modos de juego, el principal y mas interesante es el modo historia que sigue la línea marcada por las serie de televisión. El juego tiene dos tipos de fases: Una la que transcurre en el camino a las casas de los caballeros en los que el juego se convierte en un Beat´ em up contra multitud de enemigos que nos salen al paso y el segundo tipo segunda es la lucha contra el caballero dorado del signo correspondiente en la que pasa a  ser un juego de lucha normal, pero con las características propias de la serie, como las magias, el cosmos…

Además, tenemos el modo misión en el que podremos escoger a cualquier personaje que ya tengamos y recorrer diferentes misiones contra el tiempo, pudiendo hacerlo solo o contando con un compañero y subir el resultado a un ranking online. También posee el modo supervivencia que como indica el nombre tendrás que sobrevivir a una oleada de guerreros pudiendo elegir cualquier personaje desbloqueado en el modo historia.

Para terminar tenemos el apartado para los fans, un montón de extras desbloqueables, como galerías, videos ect.

En conclusión, un juego pensado para y por los fans, así que si lo eres, no dejes de probarlo, es el mejor juego de los caballeros del zodiaco realizado hasta la fecha.

Lo mejor: La fidelidad con la serie, el apartado sonoro, la realización de los caballeros de bronce y oro.

Lo peor: el sistema de combate es un poco repetitivo.

Más en Tendencias Hemeroteca

Carbonell, marca de Deoleo, celebra su 150 aniversario con la edición de un libro conmemorativo titulado “150 años en casa. Libro de Recetas de Familia”, una acción que se enmarca dentro de una serie de proyectos que la marca tiene previsto realizar a lo largo del año, en el que se cumplen 150 años desde la fundación de la compañía por Antonio Carbonell y Morand en 1866 en Córdoba.

Carbonell presenta un libro que conmemora sus 150 años de vida

Partiendo del hecho comprobado que las definiciones clásicas de los medios de comunicación se han convertido en cualquier cosa menos en definiciones, no me cabe duda que lo que en otros tiempos llamábamos radio y que hoy podríamos llamar comunicación oral o bien comunicación de la palabra es el (o los) soporte (s) histórico que mejor se ha adaptado a la revolución digital que ha Alcanzado a todos las ventanas de comunicación y ha penetrado en ellas, quizás con la excepción de la prensa y así les va a los editores del papel impreso.

Elogio de la radio