¿Sabes lo que es el ‘Matrocinio’?

El concepto de ‘patrocinio’, junto al término ‘patrocinador’, forma parte de la jerga habitual del sector publicitario. Se trata de conceptos que los profesionales de la comunicación acuñan día a día sin reflexionar acerca de sus raíces. 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, Apple Tree lanza el término ‘Matrocinio’. De esta forma, la agencia estratégica crea una nueva palabra que se refiere al ‘apoyo o financiación de una actividad creada por o en favor de la igualdad de género’. La campaña implementa un concepto que trasciende el léxico y que aporta, desde una visión constructiva y positiva, todo un nuevo abanico de posibilidades para impulsar a los proyectos y marcas que promuevan con sus acciones la equidad de género. 

MATROCINIO va más allá de la creación de un nuevo término en el diccionario publicitario. La agencia lanza una campaña en la plataforma Change.org para solicitar al Ministerio de Igualdad que promueva el reconocimiento de este término como nueva palabra de la lengua española, que convivirá con la palabra ‘patrocinio’. La iniciativa anima a conseguir firmas para la creación de un Observatorio del Lenguaje que vele por verbalizaciones inclusivas y no sexistas en los sectores profesionales.

Carme Miró, CEO de APPLE TREE señala: “En pleno siglo XXI aún encontramos en nuestra cultura ejemplos arraigados que discriminan a la mujer al hablar siempre en clave masculina. De forma conjunta con nuestros clientes y colaboradores queremos contribuir a revertir esta realidad”.

- Contenido relacionado -