S4M renueva su acreditación Media Rating Council para los indicadores clave de publicidad móvil

S4M (Success for Mobile) anuncia por segundo año consecutivo su acreditación por el Media Rating Council (MRC) por sus principales indicadores de publicidad móvil: impresiones, clics, CTR, landing pages, instalaciones y aperturas de aplicaciones. S4M se ha convertido en el único actor en el mundo en ser acreditado por la totalidad de la experiencia del usuario móvil.

 “Ahora los anunciantes de todo el mundo buscan transparencia en el mundo digital, y prefieren colaborar con actores acreditados por el MRC”, explica Javier Plana, Director General de S4M España. “Una acreditación como la del MRC respalda y audita nuestra tecnología y métodos de trabajo durante meses. Este largo proceso tiene que ser renovado cada año para evitar que perdamos nuestra certificación. Es para nosotros un orgullo anunciar que este año, somos por segunda vez el único actor internacional que puede aportar ese nivel de confianza y garantía a las marcas que colaboran con nosotros.”

Esta acreditación por un tercero de confianza garantiza a los anunciantes y agencias de medios que emplean la plataforma FUSIO by S4M, de pagar únicamente por indicadores respetuosos con los estándares establecidos por el MRC y de las recomendaciones del IAB (Interactive Advertising Bureau), y de la MMA (Mobile Marketing Association). La acreditación MRC de S4M va mas allá de los indicadores clásicos de rendimiento de las campañas móviles con impresiones y clics para validar la medición de las llegadas a las páginas web móviles o instalaciones e aperturas de aplicaciones. Este tema es clave para las marcas sabiendo que gran parte del mercado de instalaciones de aplicaciones reposa en un tráfico incentivado, donde el usuario puede recibir una recompensa o ser pagado por descargar una aplicación. S4M añadió una notificación automática en su plataforma tecnológica, indicando las fuentes donde el riesgo de tráfico sospechoso es importante. Aquella mención alerta al usuario y le recomienda usar un método de tracking conforme con las exigencias del MRC.

S4M permite a las marcas de entender mejor sus campañas de descarga de aplicaciones”, declaró George W. Ivie, Executive Director y CEO del Media Rating Council. “No solo los usuarios podrán saber que ese tráfico sospechoso no está acreditado por el MRC, sino que también se exponen a un alto nivel de fraude. El objetivo es responsabilizar a los usuarios de la tecnología FUSIO by S4M dándoles una visión totalmente transparente sobre los riesgos que incurren y así, persuadirlos de elegir métodos respetuosos de los estándares del mercado.

El MRC es un organismo sin ánimo de lucro e independiente establecido en Estados Unidos. Su objetivo es garantizar la validez, la fiabilidad y la eficacia de los servicios de medición de medios. Las empresas interesadas en obtener su acreditación tienen que divulgar todos los aspectos metodológicos de su servicio, conformarse con las normas del MRC en términos de análisis de la audiencia de los medios y someterse a controles concedidos por el MRC para autentificar sus procedimientos. Esta acreditación ha sido realizada sobre la tecnología propia de S4M por sus formatos HTML5.