S4M extiende su modelo de compra Coste Por Visita Incremental (CPIV) al ámbito offline

S4M, la plataforma ADTech especializada en campañas drive to store, lanza un nuevo modelo de compra: El Coste Por Visita Incremental (CPIV). Sus clientes solo pagarán por las visitas adicionales en tienda generadas por las impresiones de la campaña online. Las marcas tendrán la seguridad de que sus resultados drive to store excluyen a los visitantes orgánicos al medir únicamente las visitas que derivan directamente de las campañas de publicidad digital.

Para los anunciantes digitales es fundamental poder cuantificar el impacto real que tiene su inversión en medios online sobre las tiendas. A finales del 2016 S4M introdujo por primera vez el CPLP (Coste Por Landing Page) para cobrar a los anunciantes con base en las visitas incrementales a las e-shop resultantes de las impresiones online. El nuevo modelo de compra CPIV va aún más allá potenciando las visitas incrementales a tienda física para vendedores y publicistas. Además, este modelo de compra se adapta a las necesidades de cada anunciante basándose en su industria, periodo de campaña y, reconocimiento de marca.

El tradicional Coste Por Visita (CPV) ya se considera un modelo de compra estándar en la industria, sin embargo, no es el indicador más útil a la hora de medir la eficiencia de las campañas digitales. Al calcular el número de visitas totales a tienda se puede incluir a clientes orgánicos y a aquellos que hayan visitado la tienda influenciados por otros canales como TV, radio, periódicos, etc. El modelo de compra CPIV de S4M responde a este desafío al identificar y mostrar las visitas incrementales a tienda generadas exclusivamente por la campaña online. Con FUSIO by S4M es posible diferenciar las visitas incrementales de las orgánicas ya que es la única plataforma de publicidad digital capaz de medir y optimizar en tiempo real las visitas incrementales a tienda.

El CPIV de S4M, gracias al algoritmo de aprendizaje de su plataforma FUSIO, tiene en cuenta que el coste real de cada visita adicional a tienda física puede variar entre vendedores y consumidores objetivo. Los anunciantes pueden hacer que terceras partes imparciales (integradas en la tecnología FUSIO) lleven a cabo la medición de sus visitas a tienda. Las funciones de inteligencia artificial de la plataforma calculan y optimizan las campañas en tiempo real al comparar entre grupos de usuarios expuestos y no expuestos. El objetivo en última instancia es optimizar incremento de tráfico y analizar el comportamiento del usuario ajustando los parámetros de alto rendimiento como, zonas objetivo, formatos creativos, listas de editores y, tipos de dispositivos. El modelo de compra CPIV de S4M se ajusta a cada anunciante para generar un aumento de visitas en el mundo real y en el online.

«Una estrategia drive to store que pueda impulsar visitas a los puntos de venta desde las campañas online representa un enorme potencial para que las marcas aumenten su volumen de negocio. Sin embargo, no se puede establecer el mismo precio para todos los tipos de visita. Por ejemplo, el coste real de una visita incremental para un cliente de comida rápida no es el mismo que el coste de la visita incremental del comprador potencial de un vehículo en un concesionario» explica Javier Plana, Managing Director Spain de S4M. «Trabajar sobre las visitas incrementales supone una revolución para las tiendas y para la industria, que probablemente adopte este modelo como nuevo KPI del mercado».