S4M anuncia una inversión de 12 millones de euros para potenciar su tecnología

S4M, la empresa internacional de AdTech y MarTech especializada en campañas drive to store, ha anunciado una inversión de 12 millones de dólares tras una ronda de financiación serie B de Sofiouest, Bpifrance y Entrepreneur Venture. La compañía lanzó su plataforma SaaS, FUSIO by S4M, en febrero de este año y ahora se dispone a acelerar el desarrollo de su patente centrándose en el progreso de su servicio de medición de tráfico y ventas reales en tienda física.

S4M fue creada a finales de 2011 por Christophe Collet, después de la venta de su empresa Adenyo a American Motricity por 100M.US$. Actualmente, la start up internacional cuenta con un equipo de 160 empleados repartidos entre sus ocho oficinas por todo el mundo. La compañía trabaja desde hace 6 años con grandes marcas como Renault, L’Oréal, Pernod Ricard, Subway o Levi’s, así como con las principales agencias de comunicación del mercado. Con más de 5000 campañas publicitarias al año, S4M sigue demostrando a sus clientes la efectividad de la publicidad digital con sus mediciones online de visitas a tienda en tiempo real.

Las ventas online siguen siendo un canal esencial para que marcas y retailers generen negocio. Sin embargo, el 90% de las ventas de todo el mundo aún se realiza en puntos de venta físicos. Cada año, la inversión en medios de comunicación tradicionales como radio, publicidad exterior o impresa ronda los 365 mil millones USD. Un capital considerable frente a los 266 mil millones invertidos en publicidad digital. A pesar de la constante evolución de ambos medios, aún se está trabajando en el desarrollo de sistemas que permitan medir de forma precisa el retorno de la inversión de las acciones publicitarias. La plataforma FUSIO by S4M, quiere hacer de puente entre las inversiones online y offline ofreciendo mediciones en tiempo real para sus campañas de publicidad digital. La plataforma muestra el tráfico de clientes en tiendas físicas actualizado, con lo que permite optimizar la configuración de la campaña de forma instantánea para maximizar el rendimiento general de la misma.

FUSIO by S4M hace prueba de transparencia e imparcialidad con las métricas más ecuánimes del mercado. “Las mediciones de las visitas incrementales las aportan terceras partes de confianza para garantizar que no somos a la vez juez y parte cuando se trata de calcular los resultados y la efectividad de nuestras propias campañas”, explica Christophe Collet, CEO de S4M. “Si algo está claro es que la industria evoluciona hacia modelos que permitan calcular el ROI de las campañas publicitarias y esta financiación va a permitirnos estar en la vanguardia del desarrollo de esa tecnología”.

Además de mostrar las visitas incrementales a tienda como resultado inmediato de las impresiones online, S4M lanzó recientemente Dynamic Catchment Areas (DCA). Una función única para impulsar las campañas Drive to Store geolocalizando a los compradores potenciales según su afinidad a la marca y distancia del punto de venta más cercano en coche o a pie. La nueva inversión va a acelerar la evolución de su tecnología al ampliar las funciones de IA de la plataforma y fortalecer la expansión internacional del grupo. En última instancia, el reto de S4M es ir más allá de las visitas incrementales y calcular de forma inmediata las ventas reales de los comercios a través de su plataforma.

“Las tecnologías de optimización de campañas digitales capaces de medir los resultados en el entorno físico, como las visitas reales a tienda, marcan un antes y un después en la industria publicitaria. Estas funciones permiten a los anunciantes gestionar su presupuesto digital con base en la prioridad número uno de toda marca, generar ventas. Las inversiones financieras para optimizar la eficacia y la calidad de esta tecnología serán bienvenidas en el sector publicitario”, afirma Tom Cijffers, Chief Client Officer USA de MediaCom.

La empresa prevé alcanzar los 100M.US$ de cifra de negocio en 2020. “La innovación digital es el corazón de nuestra estrategia de inversión”, explica Patrice Hutin, CEO de Sofiouest, family office del grupo Sipa, Ouest-France. “Las soluciones Drive to store definen la realidad del comercio del mañana y vemos a S4M, con su plataforma FUSIO, como el próximo líder mundial del sector”.