Rusia deja sin acceso a Instagram a 80 millones de usuarios

A medida que los conflictos entre Ucrania y Rusia siguen su curso, las plataformas tecnológicas anuncian acciones para tratar de  moderar los contenidos evitando las noticias falsas y bulos. En este contexto, ahora Rusia ha dejado sin acceso a Instagram a todos los usuarios en el país.

Rusia anunció sus planes de prohibir el acceso a Instagram la semana pasada, y aseguró que esta es una respuesta a la decisión que Meta de permitir que usuarios de Facebook e Instagram en algunos países hagan un llamado a la violencia contra los soldados rusos, tras la invasión de Ucrania.

El conflicto entre Rusia y Meta inició hace algunos días, cuando el gobierno del país aprobó un proyecto de ley que criminaliza la difusión intencionada de lo que Moscú considera informes falsos.

Mientras esto sucedía, Facebook e Instagram bloquearon dos grandes medios locales como Russia Today (RT) y Sputnik tanto en la Unión Europea como en Reino Unido, lo que en conjunto provocó una respuesta inmediata del regulador de comunicaciones ruso que bloqueó por completo el acceso a Facebook desde este país.

- Contenido relacionado -