‘Rules of Play’ es la nueva campaña de beon. Worldwide y 27Names para fomentar la comunicación

beon. Worldwide y 27Names han lanzado Rules of Play, una campaña internacional cuyo fin es fomentar una mejor comunicación y una mayor colaboración en Europa. El eje principal de esta campaña es un vídeo que recoge la reunión de 27 delegados en el espacio Schengen, el punto de encuentro de Europa, en la que todos ellos son niños.

Mediante el lenguaje del juego, estos niños idean un nuevo tratado a través del cual “todos sean bienvenidos, aprendan cosas nuevas, se escuchen, jueguen juntos y se diviertan”. La campaña transmite que, frente a las divisiones del mundo actual, los niños son los que nos inspiran a comunicarnos mejor. Rules of Play se ha lanzado con motivo del 10º aniversario de 27Names, la red europea de agencias para la comunicación en vivo y la campaña está disponible en su web.

Ander Bilbao, CKO de beon. Worldwide, destaca la importancia de la interacción y de la comunicación fluida y bidireccional en todos los ámbitos de esta industria, donde la mayoría de los retos a los que hacemos frente en nuestro día a día “podrían evitarse si aplicáramos las reglas básicas de cualquier juego: el compromiso, la competitividad y el respecto. Pilares que deberíamos adoptar tanto agencias como clientes”.

Wouter Boits, presidente del Consejo de 27Names, reflexiona sobre los orígenes de la campaña: “27Names se funda hace 10 años para promover los eventos en vivo y las experiencias de marca como herramientas de comunicación y marketing en Europa. Y eso es algo que merece la pena celebrar”.

En cualquier caso, aún queda mucho por hacer. Para empezar, la propia Europa es hoy muy diferente que la de hace 10 años. Si vemos las noticias, la cooperación y la comunicación son a día de hoy grandes retos para todos. Desde aquí pensamos que es mucho más divertido ‘jugar’ juntos que hacerlo en solitario. Esa es la línea de nuestra campaña, hacer ver que 27Names fomenta la unidad y la colaboración en Europa. Creemos además que la comunicación en vivo es lo que esta Europa puede conseguir mediante el trabajo en común”, señala Boits.