Ruavieja y Leo Burnett nos hacen reflexionar sobre el tiempo que pasamos con nuestros seres queridos

Ruavieja ha creado una herramienta capaz de calcular el tiempo que nos queda por pasar con la gente que queremos. Es un algoritmo que, con un sencillo cálculo y datos basados en información estadística extraída de fuentes como el INE, el IAB, y estudios como el anuario de la industria del videojuego de AEVI o el Internet Trends Report 2018 de Mary Meeker para KPCB, puede concienciar sobre la necesidad de vernos más.

Ruavieja nos propone la siguiente reflexión en su nueva campaña: ¿y si pudiéramos calcular el tiempo que nos queda por pasar con las personas que más nos importan? ¿Cómo cambiaría nuestra actitud en la vida? ¿Cómo cambiarían nuestras relaciones personales? ¿Convertiríamos en realidad el propósito de “tenemos que vernos más”?

La herramienta para realizar el cálculo está alojada en una web experiencial donde los usuarios responden a unas preguntas y averiguan así la cantidad de tiempo que les queda por pasar con la persona que elijan. Las preguntas son relativas a la frecuencia de sus encuentros, así como a su edad, lugar de residencia etc.

El objetivo de Ruavieja con esta campaña es que la gente tome conciencia de lo importante que es pasar tiempo con los seres queridos y actúe en consecuencia. Rafael Santandreu, psicólogo que ha colaborado en este proyecto, señala: “la gente afirma que sus seres queridos  son lo más importante, pero la distribución de su tiempo no lo demuestra así. Esto tiene que ver con el modo en que funciona nuestro cerebro: estamos programados para evitar pensar en el tiempo que nos queda por vivir. Así, tenemos la sensación de que siempre tendremos la oportunidad de hacer las cosas que nos hacen felices.”

Kerman Romeo, marketing expert de la marca, comenta “en Ruavieja creemos firmemente que los consumidores quieren que les hablen de cosas que de verdad les importan, no sólo de mensajes de producto. Por eso hemos lanzado esta campaña, porque estamos convencidos de que una sociedad que cuida sus vínculos es una sociedad mejor.”

Leo Burnett ha sido la agencia que ha desarrollado la campaña y Félix Fernández de Castro la ha dirigido. Para Juan García-Escudero, director general creativo de la agencia, “… las mejores ideas son aquellas capaces de cambiar comportamientos y a veces hasta la manera en la que vivimos. Si logramos que la gente haga lo posible por verse un poco más habremos hecho algo que vale la pena.” Juan añade que “… la navidad es una época maravillosa en la que los anunciantes se vuelven un poco más atrevidos así que seguro que habrá campañas excelentes. Aun así, nosotros humildemente pensamos que tenemos muchas posibilidades de colarnos en ese ranking”.