Ruavieja se reinventa esta Navidad e invita a dedicar más tiempo de calidad con los nuestros

¿Y si en lugar de vernos más, en realidad nos diéramos cuenta de que lo que necesitamos es vernos mejor? ¿Y si el anuncio más esperado de la Navidad se convirtiera, además, en la canción que todos querremos tararear estas fiestas?. Tan simple como eso: Ruavieja nos vuelve a emocionar este año evolucionando el claim de su plataforma de comunicación y lo convierte en un estribillo que suena a personas, a amigos, a familia, a sobremesas, a tiempo de verdad con los nuestros. Porque, en verdad, como dice este año la marca: “Tenemos que vernos… mejor”.

Sioux & Cyranos es la agencia que está detrás de la idea. Para María López-Chicheri, fundadora de Sioux &Cyranos: “Que una marca, con el éxito de años anteriores en comunicación, sea consciente de que puede evolucionar su territorio y de que no hay límite para hablar del producto en un momento tan importante para los latinos como es la sobremesa, es un cliente que sabe de su corto, medio y largo plazo. Ruavieja necesitaba entrar en la mente del consumidor, lo consiguió! Y ahora necesita afianzarse y sobre todo, hacerse fuerte comercialmente. Ruavieja se merece estar en la sobremesa y en cualquier momento importante de una buena conversación o una celebración. Porque es un gran producto, porque es español y suya es la sobremesa y porque ha sabido robarnos algún huequito de intimidad. Todas estas cosas la elevan a un nivel de calidad que hay que contar y donde estaremos en el 2021/22. Hacerla evolucionar y ayudarla a estar más presente y que eso se traduzca en ventas, es un lujo y un placer para una agencia como la nuestra.

“Quiero verte mejor” es el título que da nombre al spot navideño de este año de Ruavieja. Rodado en Barcelona, es un trabajo para el que la marca de licores gallegos ha elegido a Isabel Coixet como directora con el objetivo de poner de manifiesto su propósito de potenciar aquello que nos une y lograr así una sociedad más humana.

La directora catalana destaca por hacer del cine un encuentro íntimo, sensible y profundo, con una visión que se centra en la empatía a través de historias cotidianas sobre la vida de los protagonistas de sus películas. Y es precisamente esa sencillez de la vida de los personajes, sus relaciones y los vínculos que les unen los unos con los otros, lo que pretende transmitir la marca a través de su nueva campaña.

“Ha sido un verdadero placer trabajar en la campaña de Ruavieja. Creo que la pieza que hemos elaborado refleja muy bien los vaivenes y el cariño, las risas y los desencuentros que constituyen el día a día de una pareja de hoy”, ha declarado Isabel Coixet.

La música es ese punto de encuentro, ese imán de las emociones, ese recuerdo grabado en nuestra memoria para las cosas importantes. Por eso, la canción que acompaña a la película de Ruavieja en este año, es quizá la verdadera protagonista de la historia. Porque nos narra esos momentos, nos hace pensar, nos emociona, nos acerca a las situaciones que todos hemos vivido. Y porque, además, esta canción tiene ese algo — que nunca se sabe muy bien qué es, pero que todos reconocemos — que la hace especial.

“Quiero verte mejor”, la canción de Ruavieja, es tan pegadiza como los recuerdos, como los sentimientos de alegría, de compartir, de amistad… esos momentos de verdad que tanta falta nos hacen. La canción estará disponible en Spotify y en iTunes Music.

Basados en esta idea, Ruavieja preguntó a más de 2000 españoles sobre la importancia de cuidar sus relaciones de calidad y de cuáles son las principales barreras de la vida diaria para “verse mejor”. Los datos que arroja este estudio son muy claros: para más del 60% de los españoles vernos y encontrarnos físicamente es fundamental para mantener buenas relaciones. De hecho, a pesar de encontrarnos en la era digital, solamente un 2% de los españoles prefiere relacionarse con los demás a través de las RRSS, mientras que el restante 98% prefiere verse en persona, cifras que confirman la importancia que tiene el plano físico para disfrutar de esos momentos de calidad. Sin embargo, un sorprendente 63% de los entrevistados afirma que no pasa tiempo de calidad con su pareja, señalando al móvil y a la rutina como algunas de las grandes distracciones que se han convertido en una barrera para disfrutar en pareja. 

El estudio, realizado durante el mes de octubre de 2021, también revela los momentos preferidos por los españoles para disfrutar en compañía: la mayoría señala la sobremesa como el mejor momento para tener una buena conversación con la gente que aprecia. Además, casi el 60% le dedica a la sobremesa más de una hora cuando se trata de reunirse y “verse mejor” con familia o amigos.

El nuevo anuncio de Navidad de Ruavieja se emitirá por primera vez en televisión el próximo domingo 21 de noviembre a las 21:00h en Telecinco. Durante los tres primeros días se podrá ver el spot completo de 90’’ y el resto de adaptaciones se irán intercalando en piezas de 20’’ en los siguientes días.

- Contenido relacionado -